lunes, 12 de julio de 2010

La mujer que aborte será excomulgada: arzobispo de León

El prelado calificó de crimen en respuesta a una campaña de radio que difunde el derecho de la mujeres a decidir su práctica.

León, Gto.- El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, señaló que la mujer que interrumpa su embarazo de forma consciente y sea mayor de edad, será excomulgada de la Iglesia.

“En pocas palabras, se dice asesinar a un inocente que desde el punto de vista moral es un crimen muy grave, que inclusive dentro de la Iglesia para quien lo hace con conciencia y es mayor de edad, tiene la pena de la excomunión”, señaló en entrevista.

Esto, luego de que en la ciudad han sido publicados promocionales de radio de la asociación Marie Stopes donde se invita a las mujeres a ejercer el derecho humano fundamental de tener hijos por elección y no por azar.

Martín Rábago dijo que en Guanajuato el aborto no está permitido, “solamente a elementos legales estaría cometiéndose un delito, en el aspecto moral, sabemos que ciertamente es un pecado grave y cuenta mucho las circunstancias de las personas”.

Marie Stopes México es una organización no gubernamental que provee información y servicios de salud sexual y reproductiva en el Distrito Federal y en el sureste del país.

La organización apoya a mujeres que deseen abortar o continuar con su embarazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario