martes, 13 de julio de 2010

Masiva manifestación a favor de la familia argentina

Un áspero debate a dos días de una crucial votación en el Senado para autorizar los matrimonios gays se agudizó el lunes en Argentina entre el gobierno y la Iglesia Católica, culto mayoritario del país, que impulsa una masiva movilización de sus fieles contra la iniciativa.

La presidenta Cristina Kirchner dijo este lunes que el rechazo de la Iglesia al proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo remite a "tiempos medievales y de la Inquisición".

"Es preocupante escuchar frases como guerra de Dios o proyectos del demonio, que son cosas que nos remiten a tiempos medievales y de la Inquisición", afirmó Kirchner a la prensa argentina durante una visita oficial a China.

La Iglesia Católica, que congrega al 90% de la población argentina, llamó para el martes a una multitudinaria movilización en el Congreso como epílogo de una ofensiva que incluyó la lectura de un documento en las misas dominicales.

Buenos Aires amaneció este lunes empapelada con carteles con la leyenda: "Queremos mamá y papá", la consigna central de la marcha que contempla la movilización de los estudiantes de colegios católicos privados.

"La unión de personas del mismo sexo carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y la familia", señaló en uno de sus párrafos el documento leído por los clérigos en las misas del domingo.

El proyecto, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, se discutirá el miércoles en el Senado, donde se anticipa una muy reñida votación debido a que no existe una posición uniforme en el seno de cada bloque legislativo.

Si se aprueba la iniciativa el miércoles, Argentina se convertirá en el primer país de América latina en consagrar por ley el matrimonio homosexual, aunque el Senado también debatirá ese día una iniciativa de unión civil, que no reconoce derechos como el de adopción.

El senador opositor Luis Juez calificó el proyecto de unión civil como "un acto de hipocresía e intolerancia absoluta" al criticar a colegas suyos que buscaron un punto intermedio con la finalidad de que no prospere el matrimonio gay.

"Fue una picardía de un montón de senadores que hace 10 días atrás tenían una posición absolutamente en contra (del matrimonio gay). Como descubrieron que suena mal negarse a dar derechos, salieron con este acto de hipocresía y falsedad", señaló Juez en declaraciones radiales.

La iniciativa conocida como matrimonio igualitario generó una fuerte polémica en la sociedad y en las últimas semanas se sucedieron marchas, proclamas, debates y recitales a favor y en contra en todo el país.

El proyecto para consagrar por ley los matrimonios gays, cuyo alcance será general, prevé reformar el Código Civil cambiando la fórmula de "marido y mujer" por el término "contrayentes" y prevé igualar los derechos que tienen las parejas heterosexuales, como la adopción, herencia y beneficios sociales.

En tanto, desde diciembre pasado, nueve parejas del mismo sexo obtuvieron permisos judiciales para contraer enlace por registro civil, algunos de los cuales fueron anulados por otros jueces, aunque todos están en proceso de apelación.

1 comentario:

  1. A FAVOR DE LA FAMILIA POR FAVOR
    deseo realment que mis hijos se crien de la misma forma que me han criado a mi... me he tenido que mudar a unos departamentos en recoleta justamente por que en mi barrio anterior.... no me parecia apropiado para poder caminar con mis porpios hijos por la calle.... espero que se haga algo al respecto, realmente me siento preocupada
    saludos

    ResponderEliminar