"Queremos papá y mamá"
"Viva la familia"
"Decimos sí a la verdadera familia"
"Unidos por la familia argentina"
"Si se aprueba esa ley significaría un real y grave retroceso antropológico", agregó el texto, que fue ovacionado por la multitud.
Familias de clase media con sus niños, columnas de jóvenes, y en menor número grupos católicos de barrios pobres, colmaron la plaza de los Dos Congresos un día antes de que el Senado debata si rechaza o aprueba el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados.
La iniciativa para consagrar por ley los matrimonios homosexuales, cuyo alcance será general, contempla reformar el Código Civil cambiando la fórmula de "marido y mujer" por el término "contrayentes", y prevé igualar los derechos que tienen las parejas heterosexuales, como a la adopción, herencia y beneficios sociales.
Así, en la futura votación sobre la aprobación de la protesta, la tradicional disciplina de voto de los partidos se abandonará en favor del voto individual de cada parlamentario. El Ejecutivo de la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, apoya por su parte la legalización del matrimonio homosexual.
También hubo concentraciones similares en otras partes del país, pues en las provincias de Mendoza, Córdoba, Salta, Rosario, Santiago del Estero y Bariloche también tuvieron lugar manifestaciones.
Por su parte, los organizadores del evento remarcaron que trataron de buscar "consignas positivas" con las que dar forma a su protesta. "No quisimos darle un tinte negativo, no fue el objetivo de la marcha, sino proponer y promover el matrimonio tal como lo entendemos, entre un varón y una mujer", expresó el director ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina, Justo Carbajales, en declaraciones recogidas por los medios locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario