miércoles, 21 de julio de 2010

Siete matrimonios católicos son asaltados, golpeados e insultados en la India

Siete matrimonios católicos del pueblo de Kupibadi, en el distrito de Kandhamal (India), fueron asaltados, golpeados e insultados el pasado viernes.

El incidente tuvo lugar en el estado de Orissa, teatro de violencias anticristianas en agosto de 2008. Detrás de los sucesos habría cuestiones ligadas a la tierra y al paso del ganado por los pastos.
Fuentes locales de AsiaNews afirman que los miembros la tribu hindú de Danikibadi impidieron a los católicos el paso con el ganado por su pueblo, el pasto en los bosques cercanos y en los campos adyacentes.
Danikibadi dista 3 kilómetros del pueblo de Kupibadi, donde 18 de las 80 familias son católicas, y es un paso obligado para los fieles que se dirigen a sus casas.

Los católicos denunciaron la cuestión a los funcionarios del Gobierno local, que convocaron un encuentro para dirimir la cuestión. Incluso en esa ocasión, los hindúes asaltaron a los siete matrimonios que representaban a la comunidad, lanzándoles piedras.
Al principio, la policía de Daringbadi se negó a acoger las denuncias de los católicos, abriendo un informe sólo después de reiteradas peticiones. En el centro sanitario gubernamental, los médicos incluso se negaron a curar a los heridos, temiendo denuncias y complicaciones legales, y se avinieron a hacerlo sólo tras recibir seguridades de las fuerzas del orden.

El Padre Ratikant Ranjit, de la archidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar, explicó que el incidente ha «impresionado» a la comunidad católica, cuyos miembros temen «por su vida, la de sus niños, por la seguridad de las casas y de las propiedades».
El sacerdote denunció también «el lavado de cerebro» que «los grupos radicales han impuesto a los hindúes» en Orissa y en otras zonas de la India.
La campaña de odio y violencia contra los cristianos estalló con los ataques de diciembre de 2007 y tuvo su peor momento en agosto de 2008, con más de 500 muertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario