sábado, 4 de septiembre de 2010

El fin del mundo según Fidel Castro

Con su gorra verde olivo, que hacía largo tiempo que no se le veía usar, Fidel Castro hizo su primer discurso público al aire libre en 49 meses para vaticinar, de nuevo, el fin del mundo si estalla una guerra en Irán, que "terminaría irremediablemente en un conflicto nuclear global".
Este es su leitmotiv desde que empezara, hace tres meses, su más activa recuperación --luego de caer enfermo a finales de julio del 2006--, y del que habló en la escalinata de entrada a la Universidad de La Habana. "A la que nunca imaginé volver", dijo.
Ante una multitud formada mayoritariamente por estudiantes y congregada desde varias horas antes, Castro habló a las 7.30 de la mañana, "antes de que el sol caliente demasiado", explicó. Aguantó de pie durante todo el discurso y proclamó que "le ha correspondido a Cuba la dura tarea de advertir a la humanidad del peligro y seguir librando la batalla" para evitar la conflagración planetaria. "Me esforcé modestamente --agregó-- por divulgar ante un mundo inadvertido los terribles peligros que amenazan la vida humana".



No hay comentarios:

Publicar un comentario