jueves, 2 de septiembre de 2010

Grupo armado “Hutaree” ¿quienes son?

Actualmente no existe un registro pormenorizado de cuáles son sus objetivos concretos, sin embargo, algunos de sus postulados han causado estupor en la sociedad estadounidense. Un grupo armado autodenominado Hutaree, que nació en el 2008 salió recientemente a la luz pública por culpa del arresto de 9 de sus partidarios. La acusación de la policía norteamericana era muy común para estos días: tentativa de un ataque terrorista.


Cualquier que hubiera leído los titulares que colmaron los medios de aquel país jamás hubieran imaginado, que todos los detenidos eran ciudadanos norteamericanos por generaciones, de piel blanca y confesos cristianos devotos.


Muchos no podían salir del asombro cuando vieron sus rostros por televisión. En esta oportunidad el posible atentado no provenía de Arabia Saudita, Pakistán o Nigeria, sino de las ciudades de Michigan, Ohio y Hammond, Indiana donde los Hutarre tienen algunas de sus sedes de operaciones y adoctrinamiento. Allí se han grabado varias sesiones de entrenamiento militar, que este grupo realiza con sus afiliados, las cuales se pueden observarse por YouTube.


El parte oficial indica que la policía tenía suficientes evidencias para demostrar que este grupo de personas planeaba asesinar funcionarios policiales para luego hacer otro atentado contra los oficiales que asistieran al funeral de los que hubieran caído. Mediante el uso de aparatos explosivos y armas de fuego pensaban perpetrar los siniestros. En resumen la acusación formal se basa en el manifiesto de los Hutaree de emplear la violencia extrema para sustituir a todas (o casi) las actuales formas de gobierno de los EE.UU.


Los Hutarre han descrito a los policías locales, estatales y del gobierno como miembros de la “hermandad", lo que les gana el mote de ser sus "enemigos".


Según la ideología de los Hutaree los actos de violencia pueden provocar la sentencia definitiva, que se profetizó en la Biblia, por lo tanto, se han estado armando para ir a la guerra contra el Anticristo, “los judíos malos”, y los musulmanes.


Por otra parte, los Hutarre han llegado a especular que Javier Solana, ex Secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, y de la Europa Occidental Unión, puede ser el Anticristo.


Un informe del Southern Poverty Law Center (SPLC), las doctrinas de estos grupos son a menudo alimentadas por su "enojo a raíz de los cambios demográficos del país, la deuda pública en aumento, la economía en problemas y una serie de iniciativas del presidente Barack Obama”.


Otro informe del SPLC describe como la cantidad de estas agrupaciones paramilitares han aumentado en EE.UU. Desde el 2008, que se registraban 42, mientras para 2009 ya se contaban 127, lo que a su vez representa la multiplicación de los simpatizantes.


Información cibernética
En contra de lo que muchos pensarían en EE.UU. la creación de estos grupos paramilitares no es ilegal, por el contrario, son defendidos por ley ya que responden al derecho de la autodefensa. Funcionan libremente como cualquier otro tipo de agrupación social. La difusión de sus prácticas no tiene ningún tipo de restricción y es por ello que se les puede hallar en Internet libremente.


En el caso específico de esta agrupación en su sitio oficial, www.hutarre.com, se puede leer las constantes asociaciones que este grupo hace a la Biblia y especialmente con las enseñanzas de Jesús. Citan textos bíblicos y hasta posee enlaces a la página del ministerio La Voz de los Mártires. Es más, el mismo nombre del comando armado, como según ellos lo indican, significa: “guerrero cristiano”.


En el mismo sitio se describe: “Nosotros, los Hutaree, estamos dispuestos a defender a todos aquellos que pertenecen a Cristo y salvar a los que no lo son”. A pesar de que una frase como esta podría interpretarse como evangelística, irónicamente no aceptaron en sus filas a un hombre de apellido Savino, por ser musulmán. Las autoridades también han establecido algún tipo de relación de los Hutarre con ideologías racistas y nazis.


En hutarre.com se explica “creemos que un día, como dice la profecía, habrá un Anticristo. Todos los cristianos deben saber esto y prepararse como Cristo lo ordenó”. Se amplía más adelante en el mismo sitio: “nosotros, los Hutaree, estamos dispuestos a defender a todos aquellos que pertenecen a Cristo y salvar a los que no lo son”.


“Ser Hutaree consiste en mantener el testimonio de Cristo vivo, y seguir el lema de Juan 15: 13 que dice: “no hay amor más grande que el que a uno le lleva a dar la vida por sus amigos”, agrega el sitio electrónico. Poco a poco la enseña se va distorsionando hasta concluir “los Hutaree un día veremos a nuestro enemigo y lo enfrentaremos en el campo de batalla, si así lo quiere Dios”. Curiosamente los Hutarre amparan plenamente su doctrina en la Biblia. Ellos argumentan que a la luz de Lucas 22:35-37 cobra sentido su existencia.


“Luego Jesús les preguntó: –Cuando os envié sin bolsa ni provisiones ni sandalias, ¿acaso os faltó algo? Ellos contestaron: –Nada. Entonces les dijo: –Ahora, en cambio, el que tenga bolsa, que la traiga, y también provisiones; y el que no tenga espada, que venda su abrigo y se compre una. 37 Porque os digo que ha de cumplirse en mí lo que dicen las Escrituras: “Y fue contado entre los malvados”. Porque todo lo que de mí está escrito ha de cumplirse”.


Son tan radicales que incluso ellos están conscientes de la animadversión que tienen entre el cristianismo “pero mucha gente, incluso los cristianos no están de acuerdo con las cosas que hacemos, sin embargo, solamente les decimos que no debatiremos acerca de la Biblia simplemente ustedes tienen que leerla tal cual es. Nosotros solo creemos en lo que la Biblia dice y no en una filosofía como muchos cristianos lo hacen hoy. Cristo es nuestro Rey de reyes y el máximo general de todas las cosas”, explica el documento cibernético.


Otro problema derivado de toda esta compleja situación es el apoyo político y hasta religioso, que ha encontrado en algunos activistas y pastores. En definitiva este fenómeno llega en un mal momento para Estados Unidos, justo cuando se encuentran concentrados en repeler las amenazas que vienen del extranjero, han empezado a surgir este tipo de movimientos paramilitares-religiosos en su territorio encabezados por sus propios ciudadanos.


Habrá que seguirle el pulso a la situación porque tal como se muestran los números un gran grupo de personas en EE.UU. está empezando a adoptar posturas radicales y hasta violentas, cosa que lastimosamente hacen amparados al cristianismo.



1 comentario:

  1. esten alerta por que,,,el fin de los tiempos se hacerca si...pero no con armas ni muertes se salvaran o salvaran a los demas...mas al contrario se hunden mas...y en cuanto a profecias....DIOS save como y cuando se cumpliran...a nosotros solo nos queda estar preparados con la mejor arma que es el conocimiento y entendimiento de DIOS y el perdon de EL....

    ResponderEliminar