miércoles, 6 de octubre de 2010

El regreso de los Católicos Tradicionalistas

lebloglaquestion
Traducción:Cristero07



"Los herederos de la Iglesia Católica de la Contra-reforma

contra-revolución, contra-modernismo ...

están de vuelta"










Henry Tincq, con notable dejo de pesar, escribe en su libro "El regreso de los fundamentalistas" : "A ellos se les creían derrotados, destruidos, devueltos al basurero de la historia, estos fundamentalistas católicos, herederos de la Iglesia de la Contrarreforma , la contra-revolución y el contra-modernismo que, hasta la década de 1950, habían aplastado en su arrogancia a la política anti-religiosa de Europa, ahora están de vuelta. Y tiene razón, la tradición católica está de hecho para regresar, con la ayuda de Dios, para reconstruir la Cristiandad!









La Iglesia debe ser entendida como una crítica de la ideología y el pensamiento moderno de la Ilustración, y en consecuencia del liberalismo en todos sus aspectos. La Iglesia se opone a la visión del hombre y la sociedad que el mundo moderno trata de imponer. No se trata simplemente de ayudar en el análisis de la crítica del mundo moderno, sirve a un propósito espiritual en la búsqueda de organizar el mundo en referencia a la Verdad. Este plan debe pasar por el magisterio doctrinal de la Iglesia.






La Iglesia se opone a su visión sobre el hombre que el mundo moderno quiere imponer


La iglesia tradicional no ha abandonado su sistema de pensamiento opuesto a los valores ateos modernos, que están en oposición directa a la enseñanza del Evangelio. La traducción de este debate teológico y político es inevitablemente en la cuestión de la laicidad, y por lo tanto en la plaza de la iglesia en el reino temporal. La institución religiosa no se olvida de que desempeñó un importante papel político del fin del Imperio Romano hasta el siglo XVIII, época de la que son gradualmente expulsados de los asuntos mundanos. El catolicismo y la Iglesia deben recuperar  plenamente su historia con el favor de la Divina Providencia, para así fortalecer al resurgimiento de la Cristiandad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario