Acto de contrición
Señor Mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, en quién creo y espero, y a quien amo sobre todas las cosas; por ser quién eres, bondad inmensa, infinitamente misericordioso , y por la sangre preciosísima que por mi amor derramaste en el árbol santo de la Cruz, digo que me pesa de haberte ofendido; me pesa, Dios mío, de que no me pese más, y aún cuando no hubiera infierno que temer ni Gloria que esperar, sólo por ser quien eres me arrepiento, aborrezco mis culpas, y me pesa de haber pecado; y quisiera, Señor, que vinieran sobre mí todos los males, y aún la muerte, antes que ofenderte de nuevo; propongo, Señor, nunca más pecar y apartarme de las ocasiones de ofenderte; te ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de todos mis pecados; y así como lo pido, así espero en tu infinita bondad y misericordia, que me perdones y me des gracia para enmendarme y perseverar hasta el fin de mi vida en tu amistad y gracia. Amén.
Mírame, Oh mi amado y buen Jesús, postrado ante tu Divina Presencia. Te ruego con el mayor fervor imprimas en mí vivos sentimientos de Fe, Esperanza y Caridad; verdadero dolor por mis pecados y propósito firmísimo de jamás ofenderte; mientras yo con todo el amor de que soy capaz, contemplo tus Cinco Llagas, recordando lo que ya decía de Ti el profeta David, ” Han taladrado mis manos y mis pies y se pueden contar todos mis huesos”
Oración a Jesús Crucificado
Oración para el Año que termina y empieza
Gracias señor por todo cuanto me diste en el año que termina.
Gracias por los días de sol y los nublados tristes por las tardes tranquilas y las noches oscuras.
Gracias por lo que nos prestaste y luego nos pediste.
Gracias señor por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y todo lo hermoso, por todo lo dulce, por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y de las personas buenas.
Gracias por la soledad y por el trabajo, por las inquietudes y las dificultades, por las lágrimas, por todo lo que nos acerco a ti.
Gracias por habernos conservado la vida, por habernos dado techo, abrigo y sustento.
¿Que nos traerá el año que comienza?
Lo que quieras Señor, pero te pedimos:
FE: para mirarte en todo.
ESPERANZA: para no desfallecer.
CARIDAD: para amarte cada vez mas y hacerte amar por los que nos rodean.
Dadnos paciencia, humildad, desprendimiento y generosidad.
Dadnos Señor lo que Tu sabes que nos conviene y no sabemos pedir.
Que tengamos un corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activos y que nos hallemos siempre dispuestos a hacer tu voluntad.
Derrama Señor tu gracia sobre todos los que amamos y concede tu paz al mundo entero.
Así sea….
A todos nuestros lectores, muchas gracias y lo mejor para éste año que empieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario