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Cada vez más asistimos a una paulatina transformación de la fiesta; somos testigos de cómo cada día resulta ya de menos encontrar tarjetas de navidad que tengan como motivo a la Sagrada Familia, o ver publicidad “navideña” si no abiertamente inmoral por lo menos frívola, en fin, asistir a la auténtica fiebre de consumo que caracteriza estos días. Es como si de pronto la esperanza en lugar de estar puesta en Dios se coloca en los bienes materiales,
convirtiéndose de esta forma en fin y norte de todo esfuerzo.
La Navidad como momento de reflexión, comunión y entrega, en algunas partes perece anegada por una celebración de la que no se sabe mucho de el motivo ni del sentido, acaso como metáfora de una sociedad que ha perdido dramáticamente esas coordenadas existenciales y camina alegremente muchas veces hacia la nada.
La Navidad como momento de reflexión, comunión y entrega, en algunas partes perece anegada por una celebración de la que no se sabe mucho de el motivo ni del sentido, acaso como metáfora de una sociedad que ha perdido dramáticamente esas coordenadas existenciales y camina alegremente muchas veces hacia la nada.
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