martes, 27 de agosto de 2013

LA OTAN SE REÚNE. SIRIA EN LA MIRA


La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) sostendrá este miércoles una reunión en Bruselas, la capital belga, para abordar la situación en Siria y las informaciones sobre una inminente intervención militar en el país árabe por Estados Unidos.


Según fuentes diplomáticas, citadas por Europa Press, durante el encuentro de los delegados de los 28 países integrantes de la OTAN con el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, se intercambiarán “informaciones, evaluaciones y posiciones de los aliados”.

El anuncio se produce horas después de que altos cargos de la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, revelaran en declaraciones a NBC que se podría lanzar un ataque con misiles de crucero contra el territorio sirio “tan pronto como este jueves”.

Además, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, ha asegurado este martes que los militares norteamericanos están “preparados” para lanzar un ataque contra Siria si lo ordena Obama.

Por otro lado, el Reino Unido ha enviado aviones de guerra y transportadores militares a su base aérea en Chipre, que se encuentra cerca de Siria.

Después de que se concrete la lista de los objetivos potenciales del ataque, las Fuerzas Armadas británicas podrían realizar acciones bélicas en conjunto con Estados Unidos contra Siria, y los buques de guerra de Londres podrían unirse a la escuadra estadounidense en el mar Mediterráneo.

Estados Unidos y algunos de sus aliados acusan al Gobierno sirio de emplear, el pasado miércoles, armas químicas contra su propio pueblo, alegación rechazada por las autoridades sirias y no confirmada hasta el momento por los expertos de las Naciones Unidas que se encuentran en el país árabe.


Hispan Tv


1 comentario: