viernes, 30 de abril de 2010

Cambio en Legionarios será gradual; seguirá sistema educativo: rector de la Anáhuac

El rector de la Universidad Anáhuac, Gabriel Aguilar Mendivil, aseguró que los integrantes de los Legionarios de Cristo acatarán las disposiciones que tome el Vaticano sobre el futuro de su congregación, la cual, sufrirá cambios de manera paulatina pero mantendrá su sistema educativo.
Detalló que están a la espera de los resultados de la reunión que sostendrá este día el Papa Benedicto XVI con los visitadores apostólicos de los Legionarios de Cristo, encuentro donde se definirá el futuro de la congregación.
“Las determinaciones que tome la Santa Sede provocarán cambios graduales, seremos respetuosos y acataremos las disposiciones que tome la Iglesia. Tenemos la mer disposición para que la verdad nos ayude a superar las situaciones que ha vivido la congregación”, apuntó.
En entrevista, Aguilar Mendivil consideró que el sistema educativo de la Congregación se mantendrá ya que ha dado resultados positivos desde su establecimiento.
Asimismo, aseguró que los escándalos de pederastia cometidos por el fundador de la congregación, Marcial Maciel, no han disminuido la matrícula  de la Universidad Anáhuac Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario