viernes, 30 de abril de 2010

Alcalde de Buenos Aires a favor de matrimonio homosexual

El alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se manifestó a favor del matrimonio homosexual, y cuya discusión en la Cámara de Diputados fracasó el miércoles por la ausencia del oficialismo y partidos aliados en el recinto.
Respecto al tema, el jefe porteño señaló a radio 10 y desde la India donde se encuentra de visita oficial que "ellos tienen que tener los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales", y acotó "yo ya he tomado mi posición en la Ciudad, y he facilitado que lo hagan, más allá de que después los temas jurídicos van y vienen".
Dijo además que cree "profundamente en la igualdad de derechos", y añadió en esta dirección "espero que se consiga una ley que no irrite a los que creen en el matrimonio heterosexual, pero que le dé los derechos de poder relacionarse a aquellos que decidan vincularse homosexualmente".
La iniciativa frustrada podría tratarse el próximo miércoles en una sesión especial de la Cámara Baja, y luego que las bancadas responsables del fracaso de la discusión aseguraran su disposición a zanjar el tema largamente esperado por la comunidad homosexual del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario