jueves, 15 de abril de 2010

CEM pidió el martes perdón a todas las víctimas de abusos sexuales

"Si bien en un pasado se cometieron errores no actuando con prontitud ante estas situaciones que tanto ayer como hoy denigran el nombre de Cristo y su Iglesia, hoy ninguno de nosotros se prestará a hacer arreglos o componendas en perjuicio de las víctimas''', dijo a la prensa el secretario de la CEM, el obispo Víctor René Rodríguez, al inicio de la asamblea anual del organismo que agrupa a los obispos de México.

El representante de la CEM habló un día después de que el Vaticano divulgara una guía en la que por primera vez señaló que los obispos y líderes católicos deben informar a la policía los casos de abusos sexuales cometidos por clérigos.

"Como pastores, queremos pedir perdón a aquellos que han sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes deshonestos, que con sus abominables acciones han dañado a niños inocentes, traicionando a su ministerio, ensuciando a la institución y manchando la figura sacerdotal", dijo monseñor Rodríguez.

Apenas el 1 de abril, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera, afirmó que no se tolerará ni defenderá a ningún sacerdote involucrado en casos de pederastia, aunque la CEM no había hecho un pronunciamiento institucional.

El obispo Rodríguez dijo que los casos de abusos los llenan de "dolor y tristeza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario