domingo, 17 de octubre de 2010

Merkel: "La sociedad multicultural ha fracasado"

Algo está cambiando en Europa, lentamente parece que a los políticos no les queda mas remedio que reconocer la realidad, una realidad que ha supuesto un coste desmedido para facilitar la integración de los musulmanes que lejos de integrarse forman sus propios ghuetos y viven de espalda a la sociedad de acogida.
El Gobierno italiano estudia prohibir el niqab (velo islámico) y el burka (velo integral) y el ministro del interior Roberto Maroni no quiere mezquitas en Milán, sus palabras han sido contundentes, "la mezquita es más que un lugar para orar, es un lugar donde se discute y donde se hace política y Milán realmente no necesitamos eso.”

El Ministerio Fiscal holandés solicitó la absolución de todos los cargos para el político Geert Wilders, acusado de incitación al odio y discriminación de los musulmanes, los fiscales argumentaron que las declaraciones de Wilders no cumplen los requisitos que jurídicamente necesita el delito de incitación al odio, ya que no han desembocado en una división y oposición entre grupos en la sociedad.

Cuando la mayoría de los occidentales tratan de ser políticamente correctos, Angela Merkel, la canciller alemana, ha declarado muy claro que sin duda Alemania ofrece la libertad de religión a su pueblo, pero no quiere decir que los valores religiosos pueden prevalecer sobre los de Alemania como Estado.
"Cualquier persona que quiera vivir aquí, en nuestro país, tiene que obedecer nuestras leyes, querer aprender nuestra lengua y aceptar las reglas de nuestra sociedad y cada artículo de nuestra constitución", dijo Merkel ante una entusiasta reunión de su Partido Social Demócrata (SPD) en la ciudad occidental de Maguncia.

Esta declaración generó una ola de protestas entre los defensores de derechos humanos. Pero al mismo tiempo, ha encontrado apoyo entre la población. Ahora muchos países de Europa se enfrentan a desafíos asociados relacionados con la inmigración.

Más radical en el tratamiento de este problema hasta el momento han sido Francia y Polonia, pero cada vez más países siguen su modelo. No hace mucho tiempo, el germano fue considerado uno de los países más liberales en la Unión Europea en esta materia. Pero al parecer, después de Holanda e Italia en este territorio empieza el momento para el cambio.

Angela Merkel afirma que el concepto de sociedad multicultural alemana "ha fracasado totalmente".
La canciller aviva el debate sobre la integración de los musulmanes en Alemania
"El que no aprenda inmediatamente alemán, no es bienvenido", ha dicho.

"A principios de los 60 nuestro país convocaba a los trabajadores extranjeros para venir a trabajar a Alemania y ahora viven en nuestro país (...) Nos hemos engañado a nosotros mismos. Dijimos: 'No se van a quedar, en algún momento se irán'. Pero esto no es así", agregó la canciller.

"Invadida por extranjeros"

Sus declaraciones llegan tras algunas muestras de sentimientos antiinmigrante de parte de figuras políticas, que llegan en medio del enojo de los alemanes por el alto desempleo, explica Steve Evans, corresponsal de la BBC en Berlín.
Aunque el presidente de Alemania dijo hace un par de semanas que el islam era parte del país, otros líderes políticos se mostraron en desacuerdo.

Una encuesta reciente mostró que más del 30% de los alemanes cree que Alemania fue "invadida por extranjeros".

Los comentarios de la canciller se produjeron una semana después de una reunión de Merkel con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

En el encuentro ambos líderes se comprometieron a hacer mayores esfuerzos por garantizar la integración de los 2,5 millones de personas de origen turco que viven en Alemania.

BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario