jueves, 29 de abril de 2010

Científicos dudan que restos hallados sean del Arca de Noé

BBCMUNDO.COM-EFE | ANKARA

El logro de un grupo de investigadores evangelistas que asegura haber hallado la bíblica Arca de Noé, a 4.000 metros de altura, al este de Turquía, fue recibido con escepticismo por la comunidad científica.
Un grupo de investigadores, chinos y turcos, informó el martes que localizó bajo la nieve una estructura de madera antigua en el monte Ararat, construida 2.800 años antes de Cristo, cuando se presume que el arca habría navegado.
El grupo descubridor pertenece a la organización internacional religiosa Ministerios Internacionales del Arca de Noé.


Pero la comunidad científica turca se mantiene incrédula.
“Nunca ha habido un tiempo en el que el mundo haya estado cubierto de agua hasta una altura de 4.000 metros”, dijo Orhan Bingol, profesor de arqueología, mientras Necmi Karul, profesor de prehistoria de la Universidad de Estambul, asegura que la historia del Arca de Noé tiene intereses turísticos.
Dios desató el diluvio universal para limpiar la tierra de su corrupción y pidió a Noé construir un arca en la que viajaría una pareja de cada una de las especies vivas, según la Biblia.
“El Arca de Noé ha sido hallada, solo faltan las jirafas y los elefantes”, ironizó el diario de centroizquierda Radikal, que asegura que tras el “descubrimiento” está The Media Evangelism Ltd., empresa dueña de un parque de atracciones de Arcas de Noé en Hong-Kong, con entradas entre $ 55 y $ 100.
Además, el diario resalta que las pruebas de carbono 14 (para determinar antigüedad) se realizaron en Irán y la rueda de prensa en Hong-Kong. La noticia entusiasmó a los locales, que esperan que el turismo religioso acabe el desempleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario