lunes, 26 de abril de 2010

Hay en EU 184 cárceles secretas donde se tortura a inmigrantes

Morelia, Michoacán.- Existen en Estados Unidos 184 cárceles clandestinas donde se retiene y tortura a los inmigrantes, como una clara manifestación del racismo histórico que se profundiza en esta época y es estimulado por el sistema de un partido único simulado en un bipartidismo que sirve al imperialismo para oprimir a obreros. La ley Arizona, es muestra de ello, donde es visible el abuso contra los trabajadores migratorios. 
James D. Cockcroft, sociólogo, historiador y defensor de trabajadores migrantes mencionó lo anterior y dijo que se trata de una clara manifestación del sistema imperialista que oprime a los obreros, tal y como ha ocurrido en otras etapas de la historia de Estados Unidos.

En entrevista, el académico, autor de obras como Latinos en la Construcción de los Estados Unidos, aseguró que el gobierno de Barack Obama ha propiciado la deportación de más 400 mil personas de diversas nacionalidades, principalmente mexicanos, en lo que representa "el abuso más intenso, fascista y antidemocrático de las últimas décadas" en el país de la bandera de franjas y estrellas.

La razón es una, señaló, "Obama debe cumplir con aquellos que financiaron su campaña política con millones de dólares procedentes de la alta burguesía que exige acciones racistas en contra de los migrantes".El también profesor de la Universidad Estatal de Nueva York, advirtió que la ley que criminaliza a los migrantes en Arizona, es una contraofensiva en contra de quienes buscan una fuente de ocupación, ante el "silencio de la Casa Blanca, por lo que únicamente la movilización como la ocurrida el 1º de mayo de 2006". 

Por fortuna, mencionó en el mismo estado de Arizona hay gente que únicamente tiene la piel racista pero no el corazón, por lo que pronto habrán de dejar sola a la gobernadora de ese estado Jan Brewer, en cuyo gabinete -comentó- "seguramente hay funcionarios que tienen en casa a una trabajadora mexicana". 
En entrevista, Cockcroft confió en que el espíritu racista de la nueva ley de Arizona que da facultades a los policías para perseguir a los sospechosos de ser indocumentados, no pasará a otros Estados de la Unión Americana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario