EL PADRE JUAN JOSÉ TURCO CONTINÚA EL BUEN COMBATE
Tomado de: Radio Cristiandad
LAS AUTORIDADES DE LA FSSPX CONFIRMAN EL ERROR Y LA AMBIGÜEDAD DE SU ACTITUD Y GENERAN UNA NUEVA VALIENTE REACCIÓN
La realidad de la situación está en el camino erróneo emprendido por los Superiores de la FSSPX y sus constantes ambigüedades para justificarlo por un lado; y las justas reacciones de sacerdotes y fieles para defender la Fe, por el otro.
CARTA AL SUPERIOR GENERAL DE LA FSSPX, MONSEÑOR BERNARD FELLAY
Bogotá, 5 de abril de 2010.
Lunes de la Octava de Pascua.
Monseñor Fellay:
Luego de dejar constancia de lo que había ocurrido a nivel personal (con los correos que le mandé ayer), luego de las cosas que pasaron y de las contestaciones que había recibido, veo que no tiene sentido continuar escribiendo. En conciencia no puedo estar de acuerdo con lo que están haciendo tanto Usted, Monseñor, como los otros Padres:
Primero y principal: por todas las fallas doctrinales que tienen estas tratativas con Roma.
Resumiendo, hago mención de:
Las fallas doctrinales de los prealables.
Si Usted había pedido o no que le levantaran la excomunión.
Por qué se tapaba o tergiversaba lo que había dicho y hecho Monseñor Lefebvre.
Cómo es posible que atribuyera a la Virgen los prealables que implican errores modernistas e incluso tienen falsedades.
Cómo es posible que hayamos continuado a pesar de que Roma no mostró convertirse.
Cómo Usted presenta una imagen falsa de Benedicto XVI como si tuviese una parte buena a favor de la Tradición. ¿Cuál es? ¿Decir que la Misa Tradicional está subordinada a la misa nueva o buscar fusionarlas? ¿Haber levantado la excomunión como si fuese válida? ¿Decir que igualmente estamos fuera de la Iglesia y que tenemos que aceptar el Concilio? ¿Usar la imagen del Cura de Ars para fomentar “la participación activa de los laicos”, o para barnizar al modernismo de “santidad” y “piedad” y así salvar la liturgia modernista?
Todos los otros puntos que le ponía en las cartas que le mandé en octubre y noviembre del año pasado.
En conciencia no puedo estar de acuerdo con estas tratativas por esas fallas que tienen; porque nos fuerzan a callar (a los hechos me remito); porque preveo que seguiremos cediendo doctrinalmente. Porque, según declaraciones de la Fraternidad, veo que lo que se busca no es convertir a Roma, sino llegar a una solución canónica sin importar si en el camino dejamos hechas jirones la doctrina y la liturgia. Porque preveo que vamos a alinearnos con los Ecclesia Dei. Porque el modo de hacer estas tratativas implican traicionar a Monseñor Lefebvre.
Segundo: En conciencia no puedo estar de acuerdo con muchas de sus afirmaciones, Monseñor.
Además de las que le mencionaba en otras ocasiones, quiero dejar constancia que me parece increíble que el Superior de la Fraternidad San Pío X tenga un error de visión tal, que llegue a afirmar que:
- “Si alguien, como Ud pretende, como un Padre Ceriani, que (en el Vaticano) son todos modernistas, se equivoca. No está Ud. más en la realidad y en la verdad”.
- O cuando me escribió:
“Hay una renovación de la Iglesia que empieza. Esta es muy difícil, pero auténtica”.
Tercero: por las implicancias doctrinales que tienen:
Tampoco puedo estar de acuerdo en las prohibiciones que me hicieron de callar acerca del modernismo de Benedicto XVI. Es algo increíble que haya ocurrido eso en la Fraternidad San Pío X.
Cuarto: Tampoco puedo estar de acuerdo y protesto una vez más por los abusos de autoridad que ocurrieron:
La amenaza de que me tengo que ir de la Fraternidad si no estoy dispuesto a callar acerca del modernismo del Papa; la expulsión de Bucaramanga con falsedades; las supuestas admoniciones canónicas con alusión a expulsión; la prohibición de hacer cualquier apostolado y de confesar. Es absolutamente increíble hasta donde han caído, tanto Usted como los otros Superiores de la Fraternidad, para evitar que se hable de las fallas que tienen estas tratativas con Roma, y para perseguir a los que tengan la osadía de plantear objeciones.
Monseñor: Usted sabrá si continúa con estas tratativas. En conciencia no puedo estar de acuerdo con las fallas doctrinales que implican estas tratativas, y con los abusos de autoridad que hicieron. En conciencia, no puedo seguir consintiendo oficialmente con lo que hace actualmente la Fraternidad, es por eso que me veo forzado a tomar la determinación de salir de la Fraternidad.
Por lo tanto:
1º) Por medio de esta carta, por los motivos puestos aquí arriba, le comunico mi decisión de salir de la Fraternidad San Pío X a partir de la fecha de hoy.
2º) Si en algún momento, la Fraternidad corta con estas tratativas que nos están destruyendo y se vuelve a denunciar claramente el modernismo de la Iglesia oficial y del Papa, entonces pediré volver a entrar a la Fraternidad.
Que Dios y la Virgen nos ayuden a todos.
Con respeto.
P. Juan José Turco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario