domingo, 18 de abril de 2010

La Iglesia no se hunde



CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que no se puede ocultar la crisis y las oscuridades que la Iglesia ha sufrido en su peregrinaje, sin embargo, tampoco puede ocultar las luces y la firmeza que esa institución recibe de Dios.

Durante una homilía dominical en la Catedral Metropolitana, aseguró que en el camino algunos representantes de la Iglesia Católica han caído y se han manchado.

También se han escuchado voces de que la barca de la Iglesia "se está hundiendo" y que a lo largo de los siglos ha comenzado "ha hacer agua por todos lados", pero aseveró que esas son las mismas voces que se han escuchado desde hace dos mil años.

"Los miedos y los complejos que quieren sembrar esas voces se alejan, el realismo y optimismo vuelven a nosotros y sentimos las velas hinchadas de esperanza", expuso.

En este sentido, destacó que no se está en medio de la penumbra del crepúsculo como dicen los pesimistas, sino del amanecer, y es el Señor quien dirige las operaciones de pesca.

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, aseguró a su vez que el papa Benedicto XVI reconoció como una realidad los abusos sexuales perpetrados contra menores por sacerdotes criminales, pero reiteró que eso no es un hecho generalizado.

En un documento, Valdemar Romero mencionó que el Sumo Pontífice no sólo ha reconocido estos hechos, sino que ha tenido el valor y la humildad de ofrecer disculpas a las víctimas y de reunirse con un número significativo de ellas.

El santo padre calificó de actos pecaminosos y criminales, así como de traición esos hechos cometidos por los malos sacerdotes al tiempo que les advirtió que deberán responder por ello ante Dios y ante los tribunales, recordó Hugo Valdemar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario