domingo, 18 de abril de 2010

Católicos marchan en Ciudad Victoria


Más de 2 mil personas participaron en una marcha por la paz, por las principales calles de Ciudad Victoria, convocados por el obispo de la Diócesis local, Antonio González Sánchez. Los asistentes acudieron con globos y ropa blanca, así como con banderolas que se llevaron el siguiente mensaje: "La familia en oración por la paz".
El obispo Antonio González Sánchez dijo que en tiempos difíciles como el que pasa México es necesario acercarse a Dios a través de la oración.
"Yo creo que todos nos damos cuenta, nuestra sociedad necesita la paz, como Iglesia a veces no podemos hacer otra cosa más que orar, es lo que estamos haciendo orar por la paz, esa paz es un regalo de Dios, es un don de Dios, pero hay que pedírselo a él", expresó el líder religioso.
También advirtió de no hacer caso a los rumores, "tenemos que estar muy atentos en que no hagamos circular rumores, el hecho de la inseguridad existe, eso no lo vamos a ocultar pero creo que a veces algunas personas también se dedican consiente o inconscientemente a incrementar el temor entre la ciudadanía", expresó.
El contingente católico inició el recorrido a las 17:00 horas en el 17 Carrera Torres para trasladarse a la calle 9 y de ahí hasta por el Sur llegar al Santuario de la Virgen Guadalupe, en donde el Obispo realizó una misa.

En la marcha por la paz participaron católicos de las 13 parroquias, así como todos los sacerdotes que pertenecen a la Diócesis de Ciudad Victoria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario