miércoles, 21 de abril de 2010

Preparando el Nuevo Orden Mundial

Proponen que Declaración de Madre Tierra sea aprobada en ONU 

Cochabamba, Bolivia 21 abr (PL) Prestigiosas figuras latinoamericanas propusieron hoy que la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra sea aprobada por una Asamblea General de la ONU reforzada con otros organismos.
El ex presidente de la Asamblea multinacional, el nicaragüense Miguel D'Escoto, y el teólogo brasileño Leonardo Boff lanzaron la iniciativa de reforzar la ONU para ayudar a la especie humana a sobrevivir.
Nosotros hemos propuesto que esa Declaración Universal sea aprobada por la ONU reinventada, reforzada para ayudar a la especie humana a sobrevivir, respetar los derechos de la Madre Tierra y evitar las guerras, dijo D'Escoto.
El ex canciller sandinista explicó que porque el máximo organismo internacional es una institución fracasada, eso no quiere decir que no ha hecho nada bueno, y por eso se negó a
hacerla desaparecer.
En este sentido, planteó que el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra debe ser elevado a nivel de órgano de las Naciones Unidas bajo el nombre de Consejo de los Derechos de la Madre Tierra y de los Derechos Humanos.
Boff hizo hincapié en la necesidad de darle luz verde al Tribunal de Justicia Climática, una de las iniciativas emanadas de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra.Proponemos introducir el artículo que dé nacimiento al Tribunal de Justicia Climática y Polución Ambiental que sería implementado y aprobado por 140 estados y tendrá el mismo nivel de la Corte Internacional de Justicia, destacó.
Ambos pensadores han tomado parte en la Cumbre desde su inauguración, e intervinieron en varios de los paneles de debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario