miércoles, 21 de abril de 2010

Rechaza Arquidiócesis lista de pederastas

Distrito Federal– La Arquidiócesis Primada de México rechazó que estén bajo las órdenes del cardenal Norberto Rivera Carrera, los más de 60 sacerdotes, presuntamente pederastas señalados en una lista dada a conocer hoy por la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP).
Resaltó que sólo identificó que oficiaba en la zona de la Arquidiócesis el cura Lucas Antonio Galván, el cual hoy fue retirado de su ministerio hasta que compruebe que no tiene que ver con acusaciones de abuso sexual.
En entrevista, Hugo Valdemar, señaló que Galván es de la congregación religiosa de Clérigos Regulares, conocida como Teatinos y que su superior provincial es Argimiro Sandín y no Rivera Carrera.
Explicó que hace una semana se le pidió a Sandín un informe pormenorizado sobre dicho sacerdote, pero al no tener respuesta, el cardenal ordenó su suspensión.
SNAP dio a conocer una lista de presuntos sacerdotes mexicanos y estadunidenses que han sido acusados en Estados Unidos y en México por abuso sexual, los cuales han obtenido refugio en México tolerados por la Arquidiócesis referida y que pese a que no debían ejercer, lo siguen haciendo.
Joaquín Aguilar, quien encabeza la organización SNAP en México, comentó en entrevista que la lista era conformada por menos de 40 religiosos en el 2005, y que le fue entregada a Norberto Rivera, quien sostuvo entonces que no había nadie en la Arquidiócesis de México, y que ahora son más de 60.
Hugo Valdemar sostuvo que esta información de SNAP y la demanda contra Rivera por presunto encubrimiento del sacerdote Nicolás Aguilar, no es mas que un engaño mediático, con una demanda "que no tiene ni pies de cabeza, que es un total bodrio jurídico y que no tiene posibilidad de salir adelante. Es un oportunismo mediático en medio de la crisis que vive a Iglesia católica a nivel mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario