jueves, 13 de mayo de 2010

"Antonio el iluminado de Dios"

México, 12 de mayo.- "Antonio el iluminado de Dios" presentará en la cartelera mexicana la historia de San Antonio de Padua, quien tuvo una vida apasionante y llena de aventuras, aunque siempre en pro de la defensa de los oprimidos.
La producción italiana, bajo la dirección y guión de Antonello Belluco, está ambientada en 1200, y cuenta con las actuaciones de Jordi Mollá, Paolo De Vita, Matt Patresi, Andrea Ascolese.
La película se estrenará en la salas cinematográficas de México el próximo 28 de mayo.
San Antonio de Padua fue una figura extraordinaria y carismática, que sobrevivió a un naufragio, y se convirtió en sospechoso de ser el portador de un tesoro que garantiza la riqueza y la felicidad perpetua.
"Antonio el iluminado de Dios" (Anthony, warrior of God) es una reflexión sobre un misionero y su desgracia al enfrentar al poder, no sólo de la Iglesia sino de la misma burguesía a través de la palabra.
Antonio de Padua comienza su carrera como predicador viajando por el norte de Italia y el sur de Francia combatiendo las herejías. A su muerte es rápidamente canonizado por la Iglesia Católica, a los 352 días de su fallecimiento.
Se le atribuyen numerosos milagros, por lo que hoy en día es uno de los santos más venerado en muchos países de América y Europa.
En Portugal, Brasil y otros países latinoamericanos es reconocido como el santo de los matrimonios, y el día de su fiesta las solteras colocan su imagen de cabeza como castigo hasta encontrar un buen marido, según la tradición. (Con información de Notimex/MCH)


 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario