domingo, 30 de mayo de 2010

Ex sacerdote católico Cutié se ordena en iglesia episcopal

MIAMI, Estados Unidos (AP).- El ex cura de Miami Alberto Cutié, quien dejó la Iglesia Católica tras divulgarse fotos donde se le vio besando a su novia en una playa, se ordenó como sacerdote episcopal.

Cientos de personas asistieron el sábado a la ceremonia en que el cubano-estadounidense volvió a convertirse en sacerdote, ahora con la Iglesia de la Resurrección de Biscayne Park. La iglesia episcopal, dijo Cutié tras la ceremonia, ``es un poco más democrática que la iglesia que conocen la mayoría de latinos. Los laicos y las mujeres tienen voz y voto sobre el candidato. Todas esas recomendaciones se las dieron a mi obispo''''.

Cutié, de gran popularidad entre el público hispano de Estados Unidos, se casó con Ruhama Canellis tras dejar el catolicismo. La pareja espera a su primer hijo.

El religioso es también conocido como el ``Padre Oprah' -en referencia a la conductora Oprah Winfrey-  por sus apariciones en televisión para dar consejos sobre relaciones humanas, pero su programa de cable y columna de consejos quedaron interrumpidos luego del escándalo.

La Iglesia Católica destituyó a Cutié de su parroquia el año pasado luego que se divulgaron las fotos.
El cura dijo que había conocido a Canellis en el templo y que habían sido amigos durante años antes de iniciar una relación amorosa.
Dijo el sábado que desde entonces muchos católicos lo tratan ``como si me hubiera muerto, como si no existiera''.



No hay comentarios:

Publicar un comentario