domingo, 30 de mayo de 2010

Censo de población trató de “borrar el catolicismo”: cardenal

GUADALAJARA, JALISCO- La encuesta en el Censo 2010 de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que inicia el día de hoy, “trató de borrar y dividir al catolicismo”, la religión más grande del planeta, mencionó el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

Al término de su homilía dominical en la Catedral de Guadalajara, el prelado instó a los fieles católicos a responder la encuesta poblacional de manera sencilla: católico romano.

“Ya quedaron que la pregunta va a ser sencilla y sin enredos. La pregunta de religión va a ser: religión de, y se ponen seis, siete, ocho líneas (...) ¿Qué responde el católico? Católico romano. Su religión es católico romano. Nada más eso.

El cardenal tapatío precisó que ya existe un acuerdo entre la dependencia y la Iglesia católica, por lo que se prevé que “no haya enredos”.

“Si hubiera enredos pues avisen pronto para suspender la respuesta de estos señores, que han querido allá en México hacer una confusión muy grande: dividir, borrar lo católico, que somos mayoría”.

Sandoval Íñiguez tomó a tono sarcástico el que el INEGI incluyera diversas religiones en su sondeo. Ello, dijo, causó confusión en la comunidad católica.

“Pusieron 13 clases de católico, hazme el favor, hasta el perro de casa era católico. Eso es, desde luego, absurdo, así es que la pregunta debe ser muy sencilla y la respuesta también muy clara: católico romano”, finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario