lunes, 31 de mayo de 2010

Judíos atacan 'Flota de la Libertad' y causa al menos catorce muertos y 30 heridos




Soldados israelíes atacaron este lunes la 'Flota de la Libertad', un grupo de seis barcos que transporta a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, causando unos 14 muertos -israel confirma 10, pero otros medios hablan de 16- y unos 30 heridos -que otras fuentes elevan a 60-.  La edición digital de la televisión Al Arabiyaasegura que el asalto fue realizado en aguas internacionales y con munición real.
Los israelíes abrieron fuego al enfrentarse con personas armadas con objetos punzantesLos medios turcos mostraron imágenes captadas dentro del barco turco Mavi Marmara, en las que se veían a los soldados israelíes abriendo fuego.
El Ejército israel ha confirmado que cuatro de sus hombres han resultado heridos y que sus efectivos encontraron fuerte resistencia al abordaje del barco, por parte de activistas armados con cuchillos y palos. Oficialmente han confirmado diez bajas mortales entre los pasajeros del barco.
Los soldados israelíes habrEl Ejército israelí ha asegurado en un comunicado que sus tropas "no atacaron", sino que se limitaron "a hacer cumplir la orden del Gobierno israelí de impedir una entrada no autorizada en la Franja de Gaza que no se había coordinado con las autoridades israelíes". Asimismo, ha indicado que sus soldados abrieron fuego "después de enfrentarse a las personas que había a bordo, que iban armadas con objetos punzantes".
El asalto ha sido realizado en aguas internacionales, según diversos mediosSegún estas informaciones, los militares israelíes, que habrían trasladado a la zona al menos tres buques de guerra y estarían apoyados por helicópteros, habrían conseguido asaltar al menos uno de los seis barcos que portan 10.000 toneladas de ayuda humanitaria.
Entre los 750 participantes en la iniciativa hay voluntarios de diferentes religiones y nacionalidades, entre ellos más de veinte parlamentarios europeos, una ex congresista estadounidense un premio Nobel de la Paz y un superviviente del Holocausto, aunque viajan en barcos diferentes.
Israel no esperaba víctimas mortales
Según el canal 10 israelí, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha convocado esta mañana una reunión en Tel Aviv con todos sus asesores "ante los imprevistos resultados de un asalto que se esperaba que transcurriera sin víctimas mortales".
Sólo puedo lamentar todas las bajas que se han producidoEl ministro de Industria y Comercio israelí, Binyamin Ben Eliezer, afirmó que lamenta los fallecimientos que según una televisión israelí se han producido en el asalto de la Marina israelí contra un buque turco que encabezaba una caravana humanitaria hacia la Franja de Gaza.
"Las imágenes son ciertamente desagradables. Sólo puedo lamentar todas las bajas que se han producido", afirmó Ben Eliezer en declaraciones recogidas por la emisora local Israel Radio.
La Policía israelí ha sido puesta en estado de alerta por temor a disturbios en Jerusalén Este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario