viernes, 14 de mayo de 2010

"Las profecías de Fátima no terminaron" Benedicto XVI

"Sería equivocado pensar que la misión profética de Fátima ha terminado. La humanidad ha logrado desencadenar un ciclo de muerte y terror, pero ha fracasado en interrumpirlo", afirmó en su homilía el Papa, en el momento culminante de su viaje a Portugal, que termina hoy en Oporto, segunda ciudad del país.

"Mientras la familia humana está preparada para sacrificar sus relaciones más santas sobre el altar de mezquinos egoísmos de naciones, raza, ideología, grupo e individuo, nuestra Madre Santa vino del cielo para ofrecer implantar en los corazones de todos quienes confían en ella el amor de Dios que arde en el suyo", destacó el Pontífice, con lo que llamó a confiar en la Virgen y a mirar el futuro con optimismo. 

Mientras:

El cardenal portugués José Saraiva Martins, prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, negó hoy la existencia de un supuesto cuarto “secreto” de la Virgen de Fátima. La Radio Vaticana publicó declaraciones de Saraiva, quien rechazó que la Iglesia esconda un mensaje mariano.
“Se habla de una cuarta parte del secreto de Fátima, pero esta parte no existe. Se trata, más bien, de una afirmación gratuita, que no tiene fundamento en la realidad de las cosas”, dijo el purpurado.
“La tercera es la última parte del mensaje secreto –agregó-; no existe razón alguna para afirmar que existe una cuarta parte. Sé bien que mucho se ha hablado y que alguien incluso escribió un libro sobre el argumento; yo no encuentro algún fundamento en tal afirmación”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario