sábado, 5 de junio de 2010

A pesar de todo el ecuménismo es lo primordial

Seguirá el diálogo con el Islam

El Vaticano pone la otra mejilla tras el asesinato de su obispo en Turquía


El Vaticano pone la otra mejilla tras el asesinato de su obispo en Turquía











El Papa Benedicto XVI consideró que el asesinato el jueves de su vicario apostólico en Anatolia, el obispo italiano Luigi Padovese "no debe oscurecer" el diálogo con el Islam, según declaró a los periodistas a bordo del avión con el que esta mañana viajó a Chipre.




Su muerte no tiene nada que ver con "Turquía o con los turcos" y "no debe oscurecer de ningún modo el diálogo con el Islam", aseguró el Papa recalcando que, aunque todavía se tienen "pocas informaciones" sobre lo sucedido, "es seguro que no se trata de un asesinato político o religioso".


Padovese fue apuñalado el jueves por la mañana en su casa, en la provincia turca de Hatay. El principal acusado es su chófer, que ya ha sido arrestado y afirma haber actuado por inspiración "divina", según los medios locales.


El Papa, que acogió la noticia con "desconcierto y dolor", se dijo "profundamente apenado" y destacó el papel que Padovese estaba teniendo en la preparación del Sínodo de Obispos sobre Oriente Medio que se celebrará en octubre en el Vaticano, afirmó Benedicto XVI.


Precisamente, Padovese era uno de los altos prelados de Oriente Medio que iban a participar en el viaje a Chipre del Pontífice, durante el que éste les entregará el 'Instrumentum Laboris', es decir, el documento de trabajo para preparar el próximo sínodo especialmente dedicado a la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario