lunes, 14 de junio de 2010

Sectarismo de Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová, listos para no ir a votar 

Los integrantes de esta asociación se niegan también a participar como funcionarios de casilla cuando han resultado insaculados, lo que ha traído problemas a los órganos electorales.

Los miembros de la asociación religiosa “Testigos de Jehová” no van a votar este domingo 4 de julio. Se niegan a participar en toda actividad política. Para ellos gobernantes y legisladores son “aliados del diablo”.
No reconocen a los altos mandos políticos. Como autoridades superiores identifican sólo a Dios y a Jesucristo. Para los árbitros electorales, es ilógico que los “Testigos de Jehová” puedan vivir en una sociedad sin acatar las normas que la misma les impone.
Sin embargo, coinciden en que se debe ser tolerante y respetar su decisión de no ejercer su derecho y obligación de acudir a las urnas a elegir a sus gobernantes.
Su actitud ha traído problemas a los órganos electorales, ya que al ser seleccionados en el proceso de insaculación para que participen como funcionarios de casilla, también se resisten tajantemente a hacerlo.
La Iglesia Católica sí asume como un derecho y un deber el votar. San Pablo recomienda respeto a las autoridades, que son electas, dice, para buscar el bien común. Expresa en la Biblia que, “por deber de conciencia, todos deben obedecer a las autoridades constituidas”.
Esto fue entendido por la Iglesia Católica y el resto de los grupos religiosos, pero no por los Testigos de Jehová. Y es que por enseñanzas de quien fuera su segundo presidente Franklyn Rutherford, los integrantes de esta asociación consideran que “los gobiernos son los aliados del Diablo, del cual han recibido su poder”.
Los Testigos no cantan nada que ensalce a la Patria. Evitan el deporte porque crea nacionalismo; el Mundial no significa nada para ellos.
Rehúsan el servicio militar y piensan que su lealtad tiene que darse no a los gobiernos del mundo, sino al Reino de Dios.En la escuela, sus hijos no saludan a la Bandera y al entonarse el Himno Nacional ni siquiera se ponen de pie en señal de respeto.
Argumentan que esta ceremonia es como una violación de su conciencia cristiana. Consideran la bandera como una imagen o representación del Estado, y no veneran imágenes porque sienten que es idolatría y que está en oposición a Dios.
Sus costumbres son extremistas. No aceptan transfusiones de sangre ni de suero; antes prefieren morir, pues consideran que de no acatar esta disposición incurrirán en la desaprobación de Jehová. Para ellos, la radio y la televisión son malos. Las mujeres no deben utilizar pantalones. Los siervos no pueden usar bigote, tampoco barba y pelo largo.
No deben casarse con quien no sea Testigo. No celebran la Navidad. Se les prohíbe festejar aniversarios de bodas y en general no deben organizar convivios sociales.No participan en loterías ni rifas. No juegan al ajedrez. No visten de luto por los seres queridos recién fallecidos. No apoyan campañas caritativas. Es obligatoria la asistencia a sus reuniones porque de no hacerlo, sufrirán un “castigo”.
Como templos usan los “Salones del Reino”, que son pequeñas estancias donde se reúnen para realizar estudios bíblicos. Acostumbran efectuar visitas casa por casa para explicar su doctrina, pero no siempre son atendidos por la gente. Cabe mencionar que no aceptaron ser entrevistados.



1 comentario:

  1. Hay tantas mentiras en tan poco espacio, que cualquier persona que haya tratado con los TJ puede desmentir una por una...el multipremiado documental "Knocking" ("Golpeando") que no es producido por los testigos de Jehová muestra quienes son los testigos de Jehová, lea la opinión de personas reconocidas que ya lo vieron: http://www.knocking.org/Professional_Comments.html
    Otras pregunta ¿quien es la periodista Cristina Gómez?...sera seria e imparcial ¿Quien es el periodista Anderson Cooper?... Investigen antes de publicar tantas mentiras, odio, prejucio y discriminación en tan poco espacio.

    ResponderEliminar