sábado, 10 de julio de 2010

Contra el matrimonio gay en Argentina


La Iglesia Católica argentina, culto mayoritario del país, convocó este sábado a una jornada de oración el domingo y llamó a sus fieles a participar en una marcha al Congreso el martes contra un proyecto de ley sobre matrimonio homosexual debatirse esta semana. 

"Desde su concepción, los niños tienen derecho inalienable a desarrollarse en el seno de sus madres, a nacer y crecer en el ámbito natural del matrimonio", sostuvo el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, en un mensaje que pidió sea leído en las misas de este domingo.

En el mensaje, Bergoglio llamó a los fieles católicos a asistir masivamente a la marcha convocada por la Iglesia para el martes frente al Congreso, la víspera de la crucial votación en el Senado del proyecto de ley.

El proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, aunque se espera un áspero debate en el Senado, donde las posiciones están divididas.

Bergoglio consideró que de aprobarse la ley "el Estado actuaría erróneamente y entraría en contradicción con sus propios deberes al alterar los principios de la ley natural y del ordenamiento público de la sociedad argentina". 

El proyecto generó un fuerte debate en la sociedad y en las últimas semanas se sucedieron marchas, pronunciamientos y debates a favor y en contra en todo el país.

Desde diciembre pasado, ocho parejas del mismo sexo obtuvieron permisos judiciales para contraer enlace por registro civil, algunos de las cuales fueron anulados por otros jueces, aunque todas están en proceso de apelación.

En caso de ser aprobada la nueva ley, Argentina se convertiría en el primer país de América Latina que autoriza por ley los matrimonios homosexuales.

Por su parte, la capital mexicana es la primera ciudad de la región en aprobar una legislación análoga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario