lunes, 19 de julio de 2010

Guatemala, Colombia y Perú también en contra de Ley Arizona

Nueve países latinoamericanos han presentado mociones independientes ante un juez federal de Estados Unidos para respaldar las denuncias de Organizaciones No Gubernamentales contra la Ley SB 1070. Sólo el Amicus curiae mexicano ha sido recibido formalmente.

Con las mociones independientes ante un juez de Estados Unidos de los gobiernos de Colombia, Guatemala y Perú en contra de la Ley Arizona, son ya nueve países latinoamericanos que se suman a la oposición de México a la legislación antiinmigrante.

La Cancillería mexicana informó la semana pasada que varios países de América Latina habían usado el mismo recurso que México de Amigo de la Corte (Amicus curiae) para respaldar las denuncias de Organizaciones No Gubernamentales contra Ley SB 1070 y mencionó los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Paraguay.

La agencia AP reportó este lunes que a la posición de México se le han sumado siete países entre los que se suman Colombia Guatemala y Perú.

Un juez federal recibió formalmente la demanda de México el 1 de julio pero no se ha pronunció de forma inmediata sobre las otras mociones, presentadas la semana pasada.

El gobierno mexicano afirma que busca defender los derechos de sus ciudadanos y que la ley podría derivar en arrestos en base a las características raciales de los inmigrantes, así como obstaculizar el turismo y el comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario