Las agujas del reloj han estado muy cerca del día del desastre, y han cambiado su posición en 18 oportunidades. En el año 1953 las manecillas del reloj marcaron las 23.58 horas, debido a la explosión de una bomba de hidrógeno, por parte del Gobierno de Estados Unidos. En el año 1972, las agujas del reloj se retrasaron 12 minutos, tras la firma del Acuerdo de Limitación de Armas Nucleares, en febrero del año 2002 se adelantó 2 minutos, debido al atentado a los Torres Gemelas ocurrida en el año 2001.
Existe un Consejo de Científicos Nucleares quienes determinan la posición de las manecillas del reloj, el cual es asesorado por su consejo de patrocinadores, en el cual forman parte 18 laureados con el Premio Nobel.
Con la elección del Presidente Barack Obama, se ha producido un gran cambio en la Era de Cooperación en la reducción de Armas Nucleares.
Cabe señalar que la preocupación de los científicos sobre la auto aniquilación ya no es solamente por las armas nucleares, sino que también por el cambio climático, la evolución de la tecnología y nuevos desarrollos en las ciencias y en la vida que podrían infligir en daños irrevocables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario