sábado, 7 de agosto de 2010

Fallece el obispo Emérito de la Arquidiócesis de México

MÉXICO (Notimex).— El obispo emérito de la Arquidiócesis de México, Francisco María Aguilera González, falleció la víspera a los 92 años debido a complicaciones en su salud, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un comunicado, la Arquidiócesis de México detalló que monseñor dejó de existir en un centro médico de Tequisquiapan, Querétaro, al presentar problemas de salud, dada su avanzada edad, lo que le provocó muerte cerebral y un infarto.

El cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis de México expresaron pena por la muerte de Aguilera González, quien consagró su vida al servicio de Dios y de la Iglesia Universal, cuyos restos serán trasladados este sábado a la ciudad de México para ser velados en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas.


Posteriormente sus restos llegarán a la parroquia de La Esperanza de María de la Resurrección del Señor, sede de la VI Vicaría Episcopal ''San José'', donde fue obispo auxiliar hasta 1996, antes de presentar su retiro por alcanzar el límite de edad.

Rivera Carrera presidirá las Honras Fúnebres del obispo fallecido el lunes 9 de agosto en la misma parroquia de La Esperanza. Se prevé que los obispos auxiliares capitalinos, sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos, también rindan homenaje a monseñor Aguilera González.

El obispo emérito nació el 27 de abril de 1918 en Guanajuato y fue ordenado Presbítero el 24 de abril de 1943 en Roma para la Arquidiócesis de México. El 5 de junio de 1979, Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México y en el mismo año recibió la Ordenación Episcopal.

En Roma fue Miembro del Consejo Internacional para la Catequesis de la Sagrada Congregación del Clero. En la CEM desempeñó el cargo como Presidente de Evangelización y Catequesis y de Educación y Cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario