martes, 24 de agosto de 2010

Las notas Frente a Frente. Padre José de Jesús

Hubo aclaración de por medio, pero nos deja un mal sabor de boca la manipulación que hicieron a partir del programa "Frente a frente" a la opinión supuesta del Padre José de Jesús acerca de las "bodas" y adopciones de personas homosexuales . ¿Pero que harán quienes se fueron con la "finta" y hasta le quisieron colgar la medalla al mérito gay?
La aclaracion es tomada de ACI

Aplaude PRD a ministros católicos por compromiso con derechos humanos 

El PRD aplaudió a sarcerdotes como Raúl Vera y José de Jesús Aguilar por su compromiso con los derechos humanos y el respeto a las parejas del mismo sexo.

México, 23 Ago.


Notimex

- El Partido de la Revolucion Democrática (PRD) aplaudió a los representantes de la Iglesia Católica que "anteponiendo la investidura de sus cargos", dejan en claro su compromiso con los derechos fundamentales de los seres humanos.

La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, dijo que se recibio con beneplacito las recientes declaraciones hechas por el obispo de Saltillo, Raul Vera, y por el subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiocesis de México, José de Jesús Aguilar.

Consideró que esas voces de los representantes de la Iglesia fueron encaminadas a la defensa de los derechos de la comunidad homosexual del pais y en especial a la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptar menores para la conformación de la familia.

En un comunicado, indicó que con esas declaraciones se "refuerza la idea de que la Iglesia a la que representan no debe ser una institución que pretenda manejarse al margen de la legalidad y de las decisiones que se toman en a favor de los derechos de los ciudadanos".

"Es loable que en medio de esta campaña de descalificaciones de la iglesia en contra de nuestro partido y de nuestros dirigentes, dos personalidades que tienen gran influencia entre los creyentes de su doctrina, reconozcan los yerros y excesos verbales que algunas veces cometen muchos de sus dirigentes", expuso.

Aseveró que para el PRD el reconocimiento a los derechos humanos de los mexicanos dentro de la Constitución es base fundamental de la conformacion de la vida institucional del país.

En el programa dominical de Tv azteca "Frente a Frente'', José de Jesús Aguilar dijo conocer parejas homosexuales que han educado niños y que los menores están bien.



Sigue firme postura de la Iglesia ante adopción homosexual en México, precisa P. Valdemar

Diversos medios han manipulado mis declaraciones con toda premeditación, explica P. José de Jesús Aguilar

El vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar, dijo que las recientes declaraciones en un programa televisivo del subdirector de radio y televisión de esta diócesis, P. José de Jesús Aguilar Valdés, no suponen un conflicto al interior de la Iglesia ni el retiro del respaldo de ésta al Cardenal Juan Sandoval en relación al tema de la adopción homosexual, rechazada por todo el Episcopado de manera tajante por atentar contra el orden natural.

En comunicación telefónica con ACI Prensa, el P. Valdemar explicó que las recientes declaraciones del P. Aguilar, tergiversadas por algunos medios, "de ninguna manera suponen haberle quitado el aval al Cardenal Sandoval. La Arquidiócesis de México sigue firme en su postura de defensa como ya lo ha hecho todo el Episcopado mexicano".

Sobre este tema, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) publica este lunes una entrevista con el P. José de Jesús Aguilar en la que explica que en el programa televisivo al que fue invitado el fin de semana expresó "la posición de la Iglesia acerca del matrimonio entre hombre y mujer, elevado a sacramento" y "la importancia de que la familia esté cimentada en la figura de un padre y de una madre. También afirmé que la Iglesia no rechaza a los homosexuales y les invita a buscar la salvación siguiendo el llamado de su conciencia".

El sacerdote denuncia luego la manipulación de sus declaraciones de diversos medios y explica que "algunos, con toda premeditación, sacan de contexto algunas ideas mías o cambiaron algunas palabras para escandalizar de algo que yo no dije", llegando a señalar incluso que la Iglesia estaría llena de homosexuales y que en realidad sí admite la adopción para estas parejas.

El P. Aguilar refiere también que sólo unos pocos han tratado de ser "más apegados a la objetividad, se han esforzado por contextualizar que el rechazo de la Iglesia a las adopciones por parte de parejas del mismo sexo no constituye un rechazo a la persona humana ni un odio a quienes son homosexuales".

Seguidamente indica que sus declaraciones en el programa de TV no son un aval ni una autorización de la Arquidiócesis de México para la adopción homosexual: "De ninguna manera. Yo comenté una anécdota sobre que en cierta ocasión se acercó a mí una persona homosexual que educó a un niño; nunca manifestó ante él sus preferencias sexuales y además nunca tuvo pareja mientras lo educó. Mencioné que lo adoptó con las leyes antiguas y como soltero. Esta anécdota fue sacada de contexto".

"Se ha dicho que yo aseguré conocer numerosas parejas homosexuales que han educado niños y estos se encontraban bien. Esto es falso", añadió.

Seguidamente explica que no existe "de ninguna manera" discrepancia ente el Arzobispado de México y el Cardenal Juan Sandoval. "Tanto el Cardenal Norberto Rivera Carrera como los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano han mostrado su solidaridad con el Arzobispo de Guadalajara en su valiosa defensa de la vida y los valores familiares", resaltó.

"Por mi parte, soy fiel al magisterio de la Iglesia Católica y a sus pastores, en cuya sabiduría siempre se ha buscado la dignidad del ser humano; esto implica que la Iglesia, como dijo el Cardenal Norberto Rivera, ama a los homosexuales y pone todos los medios para que puedan alcanzar la salvación. Lamento que se esté malinterpretando esta caridad eclesial con la aprobación de leyes que contravienen el ideal de la familia", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario