viernes, 27 de agosto de 2010

Multitud celebra la visita de los restos de San Juan Bosco

Los reliquias de San Juan Bosco fueron traídas a México en una procesión que en Guadalajara terminará esta mañana

Los restos del fundador de la Congregación Salesiana, el sacerdote y educador italiano santificado por la Iglesia Católica, Juan Bosco (1815-1888) fueron llevados en procesión religiosa ayer al mediodía, de la Glorieta de la Normal a la Catedral Metropolitana, en un evento público que generó una auténtica ocupación del Centro Histórico de Guadalajara, pues entre cuatro y cinco mil personas participaron en el acto que culminaría, a las 18:00 horas, con una misa en la principal iglesia de la ciudad.

Los participantes en la procesión, en su mayoría estudiantes de los colegios Anáhuac Chapalita, Anáhuac Independencia, Anáhuac Revolución y Anáhuac Garibaldi, acompañados por profesores, padres de familia y devotos, arribaron al Centro de la ciudad en cerca de 80 autobuses que fueron estacionados en avenida Hidalgo, mientras tenía lugar la procesión.

La concentración de feligreses y sus vehículos generó una parálisis en el tránsito vehicular que se desactivó hasta pasadas las 14:00 horas, pues apenas se depositó la urna con los restos del santo en la Catedral, empezaron a retirarse los asistentes, vestidos casi todos con camisetas de colores que los identificaban como alumnos de alguno de los cuatro colegios.

Los reliquias de San Juan Bosco fueron traídas a México en una procesión que en Guadalajara terminará esta mañana, después de haber sido veladas durante la noche en el colegio Anáhuac Chapalita. Esta misma mañana serán llevadas al Estado de Colima.

Juan Melchor Bosco Occhiena, conocido popularmente como Don Bosco, fundó la Congregación Salesiana que actualmente tiene presencia y administra colegios e instituciones educativas en 128 países del mundo. El actual rector mayor de los salesianos y noveno sucesor de Don Bosco, es el sacerdote mexicano Pascual Chávez Villanueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario