sábado, 27 de marzo de 2010

Ahora Paraguay se viste de arcoiris





Según Cazal lo que se busco con el convenio es erradicar la homofobia de las fuerzas del orden y afirmó que aunque falta una madurez en la forma de pensar de la población, su segundo objetivo es el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo género.

Destacó también que la Corte Suprema de Justicia ve con buenos ojos la firma del convenio entre el Ministerio del Interior y la Organización gay.

Simón admitió que tras la firma del acuerdo esperaban una reacción más abrupta de parte de los altos mandos de la Policía. De igual forma catalogo de "interesante y enriquecedor", la postura del Ministerio del Interior, ya que este apunta a una Policía Nacional de prevención y no represión.

SomosGay cuenta con objetivos más ambiciosos entre los cuales figuran en primer lugar el matrimonio, sostuvo Cazal, quien agregó que están preparados para hacer frente a los grupos más tradicionalistas.

Las vías que tienen en mente para lograr el matrimonio son dos, recurrir al Poder Legislativo o al Poder Judicial, pero deberán esperar a que sus encuestas arrojen un 60% de aceptación en la población, lo cual sería en uno o dos años concluyó el activista

No hay comentarios:

Publicar un comentario