sábado, 11 de septiembre de 2010

Musulmanes queman Biblia

Mientras medio mundo se echa las manos a la cabeza por el intento de quema de coranes en EE.UU, varios estudiantes de una escuela islámica de Melbourne orinaron y escupieron sobre una Biblia antes de quemarla en una hoguera. El incidente, denunciado inmediatamente por ciudadanos ajenos a la escuela coránica, ha concluído con una charla del imán a sus 650 alumnos en la que llamó a respetar la Biblia y a los cristianos.

La profanación de la biblia ocurrió en el East Preston Islamic College, a unos de 50km al oeste de Melbourne

Un informe, al que ha tenido acceso el diario The Australian, afirma que tres estudiantes, mientras otros dos miraban, profanaron la Biblia: “El autor principal orinó sobre la Biblia, rasgó algunas páginas del libro sagrado y las quemó. Finalmente escupió en el libro sagrado”.
El segundo estudiante “rasgó las páginas del libro sagrado y las quemó” mientras un tercer estudiante “rasgaba las páginas de la biblia, las enrollo como un cigarrillo y fingió fumarlas”.

La escuela en cuestión recibe cerca de $3.9 millones de dólares de financiación del estado australiano y del gobierno federal cada año.

1 comentario:

  1. No creo que tanto quemar biblias como coranes hagan a la susbtancia de la religión. El ecumen ismo entre amnbas no e sposbinle pero si un acuerdo de mutuo respeto y sobre todo de "borron y cuanta nueva" en que dejen de buscarse reivindicaciones de supuestas usurpaciones del pasado. Eso solo sirve para bloquear el futuro. Las leyendas negras habilmente realizadas con objetivos posliticos en el siglo 16 como la española dberian ser enseñadas como lo que son piezas literarias de personas al servicio de determinados poderes pero no como rigurosas descripciones d ela historia y a partior de ahi borron y ciuenta nueva. El futuro es respeto y colaboracion y no enfrentamiento huero.

    ResponderEliminar