sábado, 9 de octubre de 2010

Aborto. Amenaza a la objeción de conciencia de los médicos en Europa

Manos manchadas de sangre de inocentes
El Consejo de Europa puede pasar por  cuchillo el derecho a la objeción de conciencia de los médicos.
 Esta resolución fue sometida a votación el jueves por los representantes de 47 países dirigido a los profesionales que se niegan a practicar abortos por razones personales, religiosas o morales. 

Varios grupos antiaborto se han pronunciado en contra de este texto. Porque aunque las resoluciones del Consejo de Europa no son coercitivas, si lo es el texto en cuestión. En el preámbulo, dice "estamos extremadamente preocupados sobre la objeción de conciencia, en gran parte por no estar regulada, especialmente en el ámbito de la salud reproductiva en muchos estados del Consejo de Europa." Y pide a los Estados a desarrollar una regulación integral "que exijan que el proveedor para administrar el cuidado de salud para el tratamiento del paciente (..) a pesar de su objeción de conciencia en casos de emergencia o cuando no es posible dirigir a la paciente a otro proveedor. "
Otra sugerencia terrible: la creación de un registro de objetores de conciencia. Por último, el texto quiere excluir el derecho de objeción de conciencia para los profesionales involucrados "indirectamente" a un procedimiento médico.

"No es ni más ni menos que un cuestionamiento a este derecho básico de los médicos y un ataque a su libertad de conciencia!", Protestó el doctor Xavier Mirabel, presidente de la Alianza para los Derechos Humanos a la Vida.

Según la Dra. Marie-Laure Brival, presidente de la Asociación Nacional del aborto y la anticoncepción (Ancic), "el caso de los objetores de conciencia pueden plantear problemas de organización." Feroz defensora de los derechos de aborto, ella reconoce que "la libertad de conciencia es un derecho fundamental" y que ciertas resoluciones del Consejo de Europa "van demasiado lejos." 

Brigitte Letombe, un ginecólogo de la Clínica Universitaria de Lille y el presidente de la Federación Nacional de Colegios Médicos Ginecología (FNCGM), dice: "Esta resolución no tiene sentido! Nunca un hospital lo va a hacer en la práctica y esto jamás debería afectar el derecho a la objeción de conciencia. "Sin embargo, algunos médicos o parteras que se niegan a practicar abortos evocan presiones por parte de sus jefes. Celine, una partera en la región de París, dice que "a veces tengo que luchar demasiado por negarme a someter a la paciente a la interrupción médica del embarazo cuando estoy de servicio. Además, deben respetar mi decisión, por lo que el jefe del departamento dice que ¡No volverá a contratar a los profesionales objetores de conciencia! "


http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2010/10/06/01016-20101006ARTFIG00721-ivg-menace-sur-l-objection-de-conscience-des-medecins.php

Traducción: Cristero07

No hay comentarios:

Publicar un comentario