sábado, 9 de octubre de 2010

Considera Sandoval Iñiguez que va en detrimento concepto de familia

El cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara, señaló que va en detrimento el concepto básico de familia en México, a pesar de que “es un don divino” y “el mejor regalo para el hombre”.

Durante la Segunda Cumbre Iberoamericana de la Familia, que organiza Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), el prelado consideró necesario defender y ayudar a la familia, ante la difícil situación que se vive en México.

“El concepto de familia se quiere deformar y validar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y no sólo eso, sino que estos tengan el derecho de adoptar, va en detrimento del concepto básico de familia”, indicó.

El cardenal de Guadalajara anunció que desea que se que funde una red iberoamericana de organismos a favor de la familia, para estar a tono con los que atacan a la familia y poderla defender.

“La familia es obra de Dios y por lo tanto buena y debemos defenderla, promoverla, ayudarla. Hay muchos ataques, no esporádicos, no desorganizados sino orquestados por la cultura de la muerte”, destacó.

Añadió que es “la perversión de los jóvenes para que no sean capaces de formar una familia, el divorcio, el aborto, el amor libre, el matrimonio de personas del mismo sexo y hasta la adopción”, insistió el prelado.

Por su parte, la presidenta de la UNPF, Consuelo Mendoza de Feregrino, resaltó que es urgente “unirnos en una sola voz y en una sola misión que dará a Iberoamérica el sentido que tiene en la historia del mundo”.

Mendoza Feregrino añadió que se debe dejar de etiquetar a las personas como buenas y malas, ya que es la única forma en la que se podrá alcanzar la consolidación de la familia y su importancia en la sociedad.

Manifestó que “es un momento crucial, porque la familia se ve atacada, quiere ser fragmentada y reducida, algunos quisieran desaparecerla”.

“Es el momento de unir la voz, de gritar en Iberoamérica la importancia de la familia, porque gracias a ella tenemos una comunidad y tenemos una sociedad”, dijo Mendoza de Feregrino.

La II Cumbre Iberoamericana de la Familia se realiza con ponencias de expertos de talla internacional en el tema de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario