sábado, 27 de noviembre de 2010

Judíos visitarán el Vaticano

LOS LÍDERES RELIGIOSOS DE ISRAEL VISITARÁN AL PAPA EN ENERO 

Anuncio del Consejo de Jefes Religiosos y Religiosas de las Denominaciones

Jerusalén, viernes 26 de Noviembre de 2010 (ZENIT.org) .- Los jefes Religiosos de las Diferentes Comunidades de Israel han anunciado una visita histórica a Benedicto XVI en Roma el próximo mes de Enero.

La noticia ha sido anunciada al final del encuentro anual del Consejo de los Jefes Religiosos y de las Denominaciones Religiosas en Israel, celebrado en El Centro Internacional Domus Galilaeae, Cerca del Monte de las Bienaventuranzas, en Galilea, El 25 de Noviembre de 2010.

Del Consejo se forma a instancia de parte los jefes de las Iglesias Cristianas, los Rabinos jefes de Israel, El Jefe druza la Comunidad, El Jefe de la Corte Suprema Islamica, los jefes de las Comunidades Bahá'í, Ahmadia, Samaritanos, Coptos, etíopes y asirios.

"La CONFERENCIA de Este Año es particularmente significante si consideramos que los miembros del Consejo visitarán al Papa Benedicto XVI El 13 de Enero de 2011 en El Vaticano",  Comunicado Enviado a ZENIT por la Oficina del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

"Este encuentro histórico refleja la actitud positiva del Vaticano y del Papa ante el foro y la importancia que tiene orientar el diálogo y las relaciones entre las diferentes comunidades religiosas presentes en Israel", Sigue explicando El Comunicado.

El tema de este encuentro del Consejo fue "Libertad de religión y de Culto en Israel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario