sábado, 13 de noviembre de 2010

LA CIUDAD DE LAS IDEAS, FORO JUDÍO CONTRA LA RELIGIÓN

La fe es la cosa más malvada que ha creado el hombre: Dawkins

La fe es la cosa más malvada que ha creado el hombre y uno de los más grandes males del mundo, afirma Richard Dawkins, etólogo británico, teórico evolutivo y escritor de divulgación científica, y docente de la Universidad de Oxford.




En la Ciudad de las Ideas, asegura que la fe te lleva a hacer cosas sin razón, ya que algunos estamos acostumbrados a no desafiar las ideas religiosas.


Asegura que la religión puede llevar a buenas personas a hacer cosas malas. Richard Dawkins, cuestionó el hecho de creer que somos buenos, sólo por el hecho de tener miedo de que Dios nos esté viendo.

Dawkins opina que el marco moral de las religiones está deformado, y argumenta en contra del adoctrinamiento religioso de los niños: “la amenaza de infierno es un gran crimen, especialmente al aterrorizar a un niño”.

La ciencia se basa en hechos, la religión no, y la pregunta que se hizo fue: ¿Necesitamos a Dios para ser buenos?. Muchos creen que la madre de Jesucristo fue virgen, eso sería como creer que somos Napoleón, eso aunque lo crean muchos no lo hace una realidad.


Bajo el slogan “¡No creas todo lo que piensas!”, este jueves arrancó la edición 2010 del evento denominado “La Ciudad de las Ideas” que se realiza del 11 a 13 de noviembre en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en el que participarán las 33 mentes más revolucionarias del planeta.

Al respecto, Fernando Famania, director del evento, explicó que cada uno de los 33 ponentes tienen 21 minutos para exponer sus propuestas y análisis de lo que mueve al mundo.

Entre los asistentes a Ciudad de las Ideas se encuentran: Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía 2002; Jerome Friedman, premio Nobel de Física en 1990; Mario Molina, premio Nobel Química, Malcolm Gladwell, quien en el 2009 fue considerado por la revista Forbes la cuarta persona más importante en internet; Frank Warren, inventor del Worl Wide Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario