miércoles, 8 de diciembre de 2010

RECONOCE IGLESIA CATÓLICA APARICIONES DE LA VIRGEN EN EE UU







Dallas, EUA.- La Virgen María se apareció en 1859 en un pequeño santuario en la comunidad de Champion, Wisconsin, concluyó la Iglesia católica.


La designación coloca al Santuario de Nuestra Señora del Socorro en Champion en la misma categoría de los magnos santuarios marianos de Guadalupe en México, Lourdes en Francia y Fátima en Portugal.


David Ricken, obispo de la Diócesis de Green Bay, Wisconsin, hizo el anuncio durante una misa especial celebrada en el santuario por la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción.


En la misa, el obispo leyó un decreto que señala: “Declaro con certeza moral, y de acuerdo con las normas de la Iglesia, que los eventos, apariciones y locuciones dadas a Adele Brise en octubre de 1859, exhiben una sustancia de carácter sobrenatural. Y yo, por la presente, apruebo estas apariciones como dignas de fe (aunque no obligatoria) por los fieles cristianos”.


De acuerdo con la diócesis, la Virgen María se apareció en el sitio que ocupa actualmente el Santuario de Nuestra Señora del Socorro en Champion a la inmigrante belga Adele Brise tres ocasiones en 1859.


Brise narró que la Virgen se le apareció en un blanco deslumbrante y afirmó ser “la Reina del Cielo que reza por la conversión de los pecadores”. La Virgen pidió a Brise rezar también por los pecadores y enseñar a los niños acerca de la salvación.


La familia de Brise construyó una capilla en el lugar de las apariciones. Desde entonces, miles de personas han peregrinado al Santuario de Nuestra Señora del Socorro en Champion, al noreste de Green Bay.


En enero de 2009, el obispo Ricken encargó a varios especialistas investigar y estudiar las apariciones en documentos, cartas y testimonios escritos. Los especialistas determinaron que las apariciones están en concordancia, sin errores, con la fe católica.


De acuerdo con la diócesis, son pocos los documentos que se conservan de la época de las apariciones. La zona en ese entonces constituía una alejada frontera del país.


Uno de los especialistas convocados por el obispo declaró que la falta de información no invalida el caso, dado que en su conjunto es coherente y similar al de otras apariciones reconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario