domingo, 30 de enero de 2011

Harold Camping: embaucador y alarmista

Este falso profeta esta tratando de engañar al mundo con afirmaciones totalmente infundadas. NADIE puede predecir una fecha de tales acontecimientos, y cualquiera que lo haga se constituye en un enemigo de Dios , en un falso profeta o falso pastor. Cabe recordar que en 1994 ya se equivocó al tratar de predecir el fin del mundo... mentiroso, charlatán y falso profeta que está esparciendo sus mentiras , quizá con fines o intereses creados.


Cálculos matemáticos” y ubicar “fechas exactas” a los principales acontecimientos de la historia bíblica, es en lo que se basa el norteamericano Harold Camping, presidente de Family Stations Inc., para precisar la fecha del fin del mundo.

El mundo terminará el próximo 21 de mayo de 2011 y no en 2012, como dictan supuestamente las profecías mayas, afirma el ingeniero y estudioso de la Biblia, Harold Camping.

En escritos que muestra en su página digital señala que Dios ha dado una prueba maravillosa de que este año de El Rapto coincide con el Día del Juicio y el fin del mundo.

Señala que en 2 de Pedro 3:8, en el contexto que nos señala hacia el diluvio de los días de Noé y la destrucción del mundo al fin del tiempo, Dios declaró: “Para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”. “Hace años aprendimos de la Biblia que el diluvio ocurrió en el año 4,990 a. C. (antes de Cristo), más recientemente aprendimos que el día del juicio tendrá lugar en 2011 d. C. (después de Cristo). El año 2011 d. C. es exactamente 7,000 años después del año 4,990 a. C.”, indica Camping.
Ya pasaron 7 mil años y…Dice que “pocos días antes del diluvio, Dios le dijo a Noé que al cabo de siete días comenzaría el diluvio (Génesis 7:4, 10-16)… Dios usó a Noé, que era un predicador (2 Pedro 2:5) para declarar que “los seres humanos tienen siete días o 7,000 años para escapar de la destrucción. Puesto que el año 2011 d. C. es precisamente 7,000 años después que Noé predicó su advertencia, Dios le ha dado a la humanidad una prueba maravillosa de que el Día del Juicio tendrá lugar en 2011”.

Según Camping, se ha aprendido que la fecha precisa de la crucifixión de Cristo ocurrió un primero de abril del año 33 d. C., armonizándola con el calendario actual.

Asevera que descubrió “que hay exactamente 722,500 días desde la fecha en que mataron a Cristo, hasta el próximo 21 de mayo de 2011”. Este cálculo es otro elemento que lleva al ingeniero a especificar que el día será el 21 de mayo próximo.

Ya otros han fallado

“Cuando le preguntaron a Jesús, fue claro al decir que ni siquiera los ángeles sabían el día ni la hora de la venida de Jesucristo. La Biblia en mateo 24 lo explica claramente. Para los lectores de este libro esa aseveración no tiene sentido alguno, ya que la escatología, que es la que se acerca a la profecía, tampoco ha acertado”.

Asimismo, explicó que existen científicos y algunos grupos no cristianos o sectas que tratan de poner a la Biblia en el banquillo de los acusados o buscar verdades que terminan siendo mentiras.

¿Quién es el “iluminado”?



Harold Camping Egbert, de 89 años, nació el 19 de julio 1921, y es un influyente personaje de la radiodifusión y la televisión cristiana. Es presidente de Family Stations Inc., una red de difusión religiosa con sede en California, que incluye más de 150 puntos de venta en los Estados Unidos.

Camping es mejor conocido por una profecía de la segunda venida de Jesucristo en 1994, ocasión en que falló en su pronóstico; y ahora por su predicción de la segunda venida en mayo de 2011.

Los grandes anuncios que fijan el 21 de mayo de este año como el fin del mundo han provocado escepticismo y miedo.

Camping es un influyente personaje de la radiodifusión y la televisión cristiana. Es presidente de Family Stations Inc., una red de difusión religiosa con sede en California, que incluye más de 150 puntos de venta en los Estados Unidos.


ES EL MOMENTO DE LA DIVULGACIÓN

En la página de su programa radial (Family Radio Worldwide) se puede leer en letras rojas la fecha 21 de marzo de 2011, garantizado por la Biblia; seguido de una cita del libro de Ezequiel que reza: "Toquemos las trompetas.. avisemos a las personas", además de un círculo donde en el interior está el número 2012 tachado.
Esta lectura de la Biblia, durante los últimos 50 años, ha motivado a Camping y al movimiento que lo sigue a propagar el mensaje apocalíptico.

"Tenemos mucho trabajo que hacer para advertirle al mundo que el día del juicio final pronto estará aquí", dijo Camping.

Sin embargo, Camping asegura que tratar de ponerse en gracia con Dios en estos días restantes puede que no funcione para muchas personas.

No es la primera vez que Harold Camping lanza este tipo de mensajes. En 1994, lanzó una profecía de la segunda venida de Jesucristo, ocasión en la que falló su pronóstico.

6 comentarios:

  1. Puede ser que harold se equivoque o no, escucho sus programas,el ah estudiado toda la biblia,y compara muy exactamente los versos biblicos con la misma biblia. Y me saco de algunas dudas que no comprendia de la biblia. Pues, No estoy a favor de el,y no lo juzgo tampoco. salu2

    ResponderEliminar
  2. Solo Dios sabe el día! eso se deberia propagar no falsas profecias.

    ResponderEliminar
  3. Para el fin del mundo Programate Con Dios.

    ResponderEliminar
  4. DIOS MIO!CUANTAS PERSONAS IGNORANTES CREYENDO EN UN CHARLATAN MULTIMILLONARIO QUE JUEGA Y MANIPULA A LAS MENTES DEBILES DE ESTE PLANETA;Y ASI DICEN CREER EN DIOS?.

    ResponderEliminar
  5. YO CREO EN LA BIBLIA, Y MATEO 24 NOS HABLA DE LA MANERA MAS CLARA SOBRE COMO ES QUE VAN A SURGIR CRISTOS Y PROFETAS FALSOS QUE INCLUSO VAN A CONFUNDIR A LOS ELEGIDOS. VERSOS DESPÚES JESUS DICE QUE EL DÍA, NI LOS HOMBRES NI LOS ÁNGELES LO SABEN… EL ÚNICO QUE CONOCE EL DÍA Y HORA ES EL MISMO DIOS. DEJEMOS DE PREOCUPARNOS EN CUANDO SERÁ O COMO SERÁ.. MAS BIEN TENEMOS QUE PENSAR EN EL QUE PASARÁ CON NUESTRAS ALMAS EL DÍA DEL JUICIO.. SOMOS MERECEDORES DE LA GLORIA ETERNA? SI NO ES ASI, DEBEMOS PREOCUPARNOS EN ESTABLECER O RESTAURAR NUESTRO VÍNCULO CON ÉL.
    SOLO PODEMOS SABER QUE DIOS NO VENDRA EN LAS FECHAS DADAS POR PERSONAS. BENDICIONES A TODOS

    ResponderEliminar
  6. ESE SEÑOR CAMPING ES UN CHARLATAN SOLO DIOS SABE EL DIA Y LA HORA... LA BIBLIA DICDE QUE NI AUN LOS ANGELES DEL CIELO SABEN.... COMO SE ATREVE A DAR FECHAS, NO TIENE NI UN POQUITO DE TEMOR A DIOS??

    ResponderEliminar