miércoles, 9 de marzo de 2011

Aprueba Sagarpa siembra piloto de maíz transgénico

La dependencia federal otorgó el permiso a la empresa Monsanto tras afirmar que cumplió con los principios de bioseguridad de caso por caso y paso a paso, así como con el marco regulatorio vigente.

La Secretaría de Agricultura otorgó un permiso para la siembra de maíz amarillo genéticamente modificado resistente al herbicida glifosato, como parte de un programa piloto para el presente ciclo agrícola.

El permiso corresponde a la empresa Monsanto, con una superficie aprobada menor a una hectárea en el estado de Tamaulipas y que se hizo con la opinión favorable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


¿Que comemos?

El hombre moderno come a lo largo de su vida en una increíble cantidad de productos químicos, aditivos y saborisantes artificiales. Aunque hay una creciente toma de conciencia sobre la alimentación saludable, también hay mucha desinformación.

En la actualidad, sólo una empresa - Monsanto - produce aproximadamente el 95% de toda la soja y el 80% del total de maíz de EE.UU.. Así, el corn flakes que tenía para el desayuno, refresco que bebió en el almuerzo y la mezcla que comió para la cena se produjo probablemente a partir de cultivos con genes patentados por Monsanto. Existen numerosos documentos y películas de la exposición de los brazos fuertes del sector agrícola de Monsanto, por lo que no me extenderé sobre este tema. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ahora hay un virtual monopolio en la industria alimentaria y que hay un vínculo saludable entre Monsanto y el gobierno de los EE.UU.: Muchas personas que aprobaron leyes sobre alimentos, productos farmacéuticos y la agricultura también fueron en algún momento, el nómina de Monsanto. En otras palabras, la elite decida qué alimentos se le venden a usted.

Los funcionarios públicos que han trabajado para Monsanto:

* El Juez Clarence Thomas trabajó como abogado de Monsanto en 1970. Thomas escribió la opinión mayoritaria en la decisión de la Suprema Corte de 2001, JEM Ag Supply, Inc. v. Pioneer Hi-Bred International, Inc. | J. SUMINISTRO DE AG, Inc. v. Pioneer Hi-BREDINTERNATIONAL, Inc., que llegó a la conclusión de que "las razas de las plantas de nuevo desarrollo son patentables según la legislación de patentes de utilidad general de los Estados Unidos". Este caso ha beneficiado a todas las empresas que se benefician de los cultivos transgénicos, de los cuales Monsanto es uno de los más grandes.

* Michael R. Taylor era un asistente de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) antes de que dejó de trabajar para un bufete de abogados para obtener la aprobación de la FDA en la hormona de crecimiento artificial por Monsanto en 1980. Taylor se convirtió en comisionado adjunto de la FDA desde 1991 hasta 1994. Taylor más tarde fue nombrado nuevamente a la FDA en agosto de 2009 por el presidente Barack Obama.


* El Dr. Michael A. Friedman fue un comisionado adjunto de la FDA antes de ser contratado como vicepresidente ejecutivo de Monsanto.

* Linda J. Fisher fue un administrador adjunto de los Estados Unidos Agencia de Protección Ambiental (EPA), antes de que ella fuera vicepresidente de Monsanto desde 1995 hasta 2000. En 2001, Fisher se convirtió en administrador adjunto de la EPA.
* El ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld fue presidente y director general de GD Searle & Co., la cual Monsanto compró en 1985. Rumsfeld,  atendió personalmente por lo menos 12 millones de dólares con la transacción.


Muchas leyes (aprobadas por los antiguos empleados de Monsanto) han facilitado la introducción y consumo de alimentos genéticamente modificados por el público.


"Según las estadísticas actuales, el 45% de maíz y 85% de la soja en los Estados Unidos son genéticamente modificados (GM). Se estima que en un 70-75% de los alimentos procesados que se encuentran en los supermercados, se cree que contienen ingredientes transgénicos.

Otros alimentos son genéticamente modificados de canola, la papaya, la endibia, papas, arroz, calabaza o zapallo, melón, remolacha, lino, tomate y aceite de colza. Un cultivo no alimentario, que es comúnmente es el algodón GM. GM hormona de crecimiento utilizadas en el ganado bovino (rBGH o Prosilac) fue uno de los primeros productos modificados genéticamente autorizados en el suministro de alimentos de la nación. La FDA aprobó la rBGH de Monsanto en 1993. "


- Anna M. Salant, los alimentos genéticamente modificados


Aunque todavía es posible determinar los efectos a largo plazo de los alimentos modificados genéticamente en el cuerpo humano, algunos datos han sido establecidas. los alimentos genéticamente modificados contienen menos nutrientes y más importante aún, son "químicamente ambiente."

"Una de las características de los alimentos GM es su capacidad para apoyar la aplicación plena de los productos químicos, incluidos los plaguicidas. Bromoxinil y el glifosato se han relacionado con trastornos del desarrollo en los fetos, los tumores, los carcinomas. Los estudios indican que recombinante de La Hormona Monsanto de Crecimiento Bovino ( rBGH) hace que las vacas produscan leche con un aumento en la segunda hormona, IGF-1. Esta hormona está asociada con los cánceres humanos. Recomendaciones de la agencia de vigilancia del Congreso, la Government Accounting Office (GAO) recomienda que la rBGH no ser aprobada . La Unión Europea, Canadá y otros países lo prohibió. Las Naciones Unidas también se negó a certificar que el uso de la rBGH como seguro. "

- Ibid

Las modificaciones genéticas diseñado por Monsanto hace sus productos más y más anti-estéticos. Otra, menos discutida "mejora" es la capacidad de las plantas para soportar casi una cantidad ilimitada de plaguicidas de la marca Roundup. Esto anima a los agricultores utilizar este tipo de plaguicidas que se produce por ... Monsanto.



Estudios vinculan el herbicida Roundup y los pesticidas de gran alcance para muchos problemas de salud tales como:

* Aumento  del riesgo de cáncer.
* Abortos
* Déficit de Atención. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario