El cardenal Norberto Rivera condenó la quema de dos iglesias de cristianos coptos en El Cairo por parte de grupos radicales musulmanes.
Además, el también arzobispo primado de México reclamó a los países árabes la libertad religiosa y de culto como un derecho humano fundamental que deben garantizar a cualquier ciudadano todos los gobiernos.
"Angustiados por la situación que prevalece en Egipto, donde anoche grupos radicales musulmanes quemaron sacrílegamente dos iglesias de cristianos coptos en El Cairo, dejando un saldo de más de 200 heridos y 10 muertos, el arzobispado de México se muestra horrorizado y externa su condena a todo acto de violencia", señaló.
Indicó que no es coherente que en momentos en que las autoridades interinas de Egipto tratan de demostrar a Occidente que su país sigue siendo un atractivo destino turístico, tras la deposición del ex presidente Hosni Mubarak, crezcan los episodios de intolerancia y violencia religiosa.
Rivera Carrera expresó que los cristianos egipcios representan 10 por ciento de la población del país, y hay testimonios documentales de que ellos, al lado de los musulmanes, participaron en los movimientos sociales de enero con miras a construir una nación con mayores principios de libertad.
"Pedimos a Dios nuestro Señor que conceda la paz a Egipto, y a la Virgen de Guadalupe que conceda consuelo a las familias de los cristianos que fueron vilmente asesinados", manifestó en un editorial publicado en la página de Internet del Arzobispado.
Ante estos hechos, el arzobispo primado de México exigió al gobierno egipcio "que detenga inmediatamente estos terribles hechos que lastiman a la humanidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario