lunes, 3 de marzo de 2014

“EE.UU. busca una guerra nuclear contra Rusia y China”



Los EE.UU y sus aliados de la OTAN están aprovechando la crisis en Ucrania para justificar una guerra nuclear contra Rusia y China, afirma un analista político en declaraciones a Press TV.

En una entrevista el viernes, Mike Billington advirtió que como resultado de las provocaciones de Washington respecto a la crisis de Ucrania, la comunidad internacional está “al borde de una guerra termonuclear global.”

Sostuvo que la OTAN y EE.UU. “están tratando de provocar a Rusia a tomar algún tipo de acción para justificar lo que planean como un asalto nuclear contra Rusia y, potencialmente, también en contra de China.”

“No son los rusos los que están interviniendo en los asuntos internos de Ucrania. Son los EE.UU. y la OTAN”, señaló el analista.

El viernes, el presidente de EE.UU., Barack Obama advirtió a Rusia contra la intervención en Ucrania, diciendo que está “profundamente preocupado” por los informes de que las tropas rusas están invadiendo la región de Crimea en el sur de Ucrania.

Más temprano el viernes, el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, también se refirió a la alegación de que Rusia tenía intenciones de violar la soberanía de Ucrania.

El Ministerio del Interior de Ucrania acusó a Rusia el viernes de una “invasión militar y de ocupación.” El ministerio dijo que las tropas rusas han tomado posiciones alrededor de una base de guardacostas y dos aeropuertos en la península estratégica de Crimea.

Casi la mitad de la población de la región autónoma de Crimea es de habla rusa.

Los disturbios estallaron en Ucrania en noviembre de 2013, cuando el presidente derrocado, Viktor Yanukovych, se abstuvo de firmar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea a favor de vínculos más estrechos con Rusia. Después de semanas de violentas protestas, el Parlamento de Ucrania finalmente derrocó al presidente el 23 de febrero.




Fuente: Press Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada