sábado, 13 de diciembre de 2014

Después de 2 mil años, Israel logró producir aceite puro para el Tercer Templo




Judíos que promueven la construcción del Tercer Templo de Jerusalén, han logrado, por primera vez en 2 mil años, producir aceite de oliva puro para ser usado en las instalaciones del futuro templo.

Ya se han hecho muchos avances en la creación de los utensilios sagrados para el Tercer Templo, el velo del lugar santísimo, las vestimentas que utilizarán los sacerdotes levitas, sin embargo las leyes de pureza bíblicas hablan del aceite que se usa para encender la menorá de oro de siete brazosque es conocido como el candelabro, informa la organización The Temple Institute en su página de Facebook.

La semana pasada, el Instituto del Templo dio otro gran paso con la producción de aceite de oliva puro, de acuerdo con los estándares bíblicos de pureza que se debe cumplir para la menorá.

Varios rabinos y funcionarios del Instituto del Templo, incluyendo el rabino Chaim Richman, viajaron a Moshav Ramot en los Altos del Golán, allí, junto con el grupo Einat Ziv “Mujeres para el Templo Sagrado” y el profesor Hillel Weiss, de la Universidad Bar Ilan, cosecharon cerca de 150 kilos de aceitunas orgánicasde árboles que no habían sido tratados con fertilizantes, de acuerdo con las leyes de pureza de la Torá.

Ellos transportaron las aceitunas a la ciudad de Katzrin, donde en el centro de prensa de oliva, el rabino Azarías y el personal del Instituto del Templo hicieron todos los preparativos y arreglos especiales necesarios para la fabricación del aceite, la producción cumplió con las normas bíblicas.

Estas reglas de pureza son un área compleja y requiere un estudio altamente especializado que muy pocos han dominado en nuestros tiempos. Algunos incluso han pensado que el concepto de pureza bíblica era muy difícil de volver a introducir en nuestros tiempos por lo que el hecho ha sido considerado un “milagro”.

Ahora, con la producción de aceite de oliva puro por primera vez en 2.000 años, ha sido producido específicamente para la menorá del futuro Templo Sagrado, lo que aumenta la esperanza de los rabinos de lograr la construcción del templo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario