miércoles, 21 de abril de 2010

Otra vez demandan a Norberto Rivera en EU

Intenta una nueva demanda contra los cardenales de la Ciudad de México y Los Ángeles por el presunto encubrimiento que hicieron del cura pederasta Nicolás Aguilera

LOS ANGELES, Estados Unidos, abr. 20, 2010.-Un ciudadano mexicano demandó el martes a los cardenales de la Iglesia católica en la Ciudad de México y Los Angeles por la presunta protección a un cura pederasta.
Los jueces han desechado dos demandas previas, al señalar que un ciudadano mexicano no puede demandar a otro ciudadano de ese país en una corte federal de Estados Unidos, pero los abogados presentaron una nueva demanda en Los Angeles bajo una nueva estrategia legal.
El demandante señala que el cardenal Norberto Rivera, arzobispo de la capital mexicana, transfirió al cura Nicolás Aguilera a Los Angeles en 1987, pese a que se le acusaba de abusos sexuales.
Poco después el cura huyó a México en medio de nuevas acusaciones de abusos. El demandante afirma que el cura abusó de él casi una década después en la diócesis de Tehuacán, en el centro de México.
Aguilar sigue prófugo, aparentemente en territorio mexicano.
Un vocero de la arquidiócesis de Los Ángeles niega que el cardenal de esa ciudad Roger Mahony haya incurrido en actos indebidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario