martes, 20 de abril de 2010

Las mujeres promiscuas son las que causan sismos

BEIRUT.— Hojatoleslam Kazem Sedighi, importante clérigo islámico iraní, dijo ayer por segunda ocasión que las mujeres que lucen ropas reveladoras y son promiscuas son la causa de los sismos.
Irán es uno de los países más dados a terremotos en el mundo y la inusual explicación del clérigo sigue a una predicción del presidente Mahmoud Ahmadinejad, de que un sismo va a sacudir Teherán y que muchos de sus 12 millones de habitantes deberían reubicarse en otras partes.
“Muchas mujeres no se visten recatadamente... llevan a hombres jóvenes por el mal camino, corrompen su castidad y diseminan el adulterio en la sociedad, lo que, en consecuencia, aumenta los terremotos”, dijo Sedighi, citado por la prensa iraní. Las mujeres en la república islámica están obligadas por ley a cubrirse de la cabeza a los pies, pero muchas, especialmente las jóvenes, hacen caso omiso a algunas de las restricciones y lucen abrigos ceñidos y pañuelos que dejan ver gran parte del cabello.
“¿Qué podemos hacer para evitar quedar sepultados bajo los escombros?”, preguntó Sedighi durante un sermón el viernes. “No hay otra solución que refugiarnos en la religión y adaptar nuestras vidas a los códigos morales del islam”, agregó. Los sismólogos advierten desde hace al menos dos decenios que es probable que la extensa capital iraní sea azotada por un terremoto catastrófico en el futuro cercano.
En 2003, un poderoso temblor sacudió la sureña ciudad de Bam, provocando la muerte a 31 mil personas —aproximadamente una cuarta parte de la población— y destruyendo su ancestral ciudadela de lodo.
En México, el arzobispo de León, Guanajuato, José Guadalupe Martín Rábago consideró en marzo, a dos meses del sismo en Haití, que los terremotos y desastres naturales que han matado a cientos de personas en el mundo pueden ser señal divina ante la violencia y las leyes que permiten la unión legal entre gays.

No hay comentarios:

Publicar un comentario