jueves, 6 de mayo de 2010

Cámara de Diputados de Argentina aprueba el matrimonio homosexual

La Cámara de Diputados aprobó, y envió al Senado, el proyecto de ley que modifica el Código Civil y permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según informó la instancia legislativa al periódico hispano El Nuevo Herald, la iniciativa fue aprobada por 126 votos a favor, 109 en contra y 5 abstenciones; y en la cual todos los partidos políticos otorgaron absoluta libertad a sus legisladores al momento de votar.

Al respecto, la diputada Vilma Ibarra, una de las impulsoras del proyecto, aclaró que éste no da derecho a los homosexuales a adoptar niños porque ya la ley vigente no lo impide, debido a que no exige la orientación sexual de los adoptantes y hay cientos de niños criados por parejas homosexuales, donde sólo uno figura como adoptante.

Por su parte, el Obispo Antonio Marino, representante de la Conferencia Episcopal, declaró que la reingeniería conceptual para llamar matrimonio a otras realidades que no lo son, nos parece grave y lamentamos la decisión de la Cámara de Diputados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario