jueves, 6 de mayo de 2010

Miles de peregrinos viajan a pie hacia Fátima para ver al Papa

Miles de peregrinos comenzaron un viaje a pie hacia el santuario católico de Fátima, en el centro de Portugal, donde el papa Benedicto XVI es esperado dentro de una semana, informaron el miércoles los organizadores de esa peregrinación.
"Varios miles de personas están ya en camino. Al ritmo de 30 kilómetros diarios, los peregrinos pueden pasar hasta una semana andando", declaró a la AFP Manuel Fragoso do Mar, presidente del movimiento Mensaje de Fátima, que aporta un apoyo logístico a los peregrinos en la ruta hacia el santuario.
Este año, con motivo de la visita papal, los organizadores esperan varias decenas de miles de personas en las carreteras de Portugal.
En 2009, precisó Fragoso do Mar, más de 35.000 personas hicieron la tradicional peregrinación a pie hacia Fátima con motivo de las celebraciones que marcaban el aniversario de la primera aparición, según la Iglesia, de la Virgen María, el 13 de mayo de 1917, a tres pequeños pastores.
Para recibir a los peregrinos, la asociación Mensaje de Fátima, que depende de la Conferencia Episcopal Portuguesa, dispone de una red de más de 70 puntos de acogida, donde pueden pasar la noche, lavarse y ser atendidos por médicos.
Unos 1.700 voluntarios trabajan en estas estructuras provisionales, instaladas en su mayoría en cuarteles de bomberos y en centros parroquiales.
Ante la enorme afluencia esperada este año a causa de la visita papal, la empresa que administra la red de carreteras portuguesas lanzó una campaña para incitar a los peregrinos a tomar más precauciones.
El pasado fin de semana, tres peregrinos fueron arrollados por un vehículo en una carretera nacional a unos 80 km de Fátima. Dos de ellos murieron, el tercero quedó gravemente herido.
Benedicto XVI es esperado el martes en Lisboa para una visita de cuatro días a Portugal que lo llevará igualmente a Fátima y a Oporto. El miércoles celebrará una misa en la explanada del santuario a la que podrán asistir entre 300.000 y medio millón de personas, según el episcopado portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario